Apoyan con herramienta tecnológica a empresas yucatecas

Con software pretenden revertir estadística que indica que 9 de 10 negocios cierran en el primer año.

|
Programas como el Finvex solucionan temas fundamentales para el crecimiento de la empresa: el diagnóstico y planeación financiera. (Jorge Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con herramientas tecnológicas se puede cambiar la estadística que indica que 9 de cada 10 empresas fracasan en el primer año por falta de una correcto manejo financiero, afirman empresarios, cámaras y autoridades, quienes entregaron 25 paquetes de software sobre diagnóstico y planeación financiera, que en materia de costos en operaciones administrativas ahorran hasta 125 mil pesos y significa un escudo para bajar la tasa de “mortalidad” en los negocios.

La entrega tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, con la presencia de los actores involucrados en la gestión de este recurso, el presidente de ese grupo empresarial, Juan José Abraham Daguer; el titular del Instituto Yucateco del Emprendedor, Francisco Lezama Pacheco, y representantes de la Secretaría de Economía y Fomento Económico, así como del grupo de empresas beneficiadas. 

La licencia de cada software tiene un costo de cinco mil pesos.

Este beneficio se dirige a empresas y emprendedores, y se pondrá a disposición de manera gratuita en los 24 puntos de apoyo al emprendedor, que se ubican en diferentes puntos de Mérida y el interior del Estado. 

Lezama Pacheco dijo que los indicadores nacionales señalan que 9 de cada 10 empresas cierran pasando el primer año, pero también existen estudios mundiales que afirman que si hay un correcto acompañamiento de los procesos desde el principio, las cifras se invierten y 9 de cada 10 negocios sobreviven. 

Los software entregados son Finplan y Finvex, creados por Carlos Mena Baduy, analista en economía, especialista en Pymes y finanzas desde hace 20 años y columnista de SIPSE.com.  Estos programas solucionan temas fundamentales para el crecimiento de la empresa: el diagnóstico y planeación financiera, la cual de manera regular es realizada por contadores cuyos costos dificulta a las Pymes disponer de esa asesoría básica en el desarrollo de sus negocios.

Para más información puede visitar: Finex.com

Ambas herramientas funcionan en línea resolviendo en minutos temas que antes era cuestión de horas e incluso días. Finvex está enfocada al análisis a partir de sus estados financieros y Finplan aporta un plan financiero de 12 meses y cinco años. 

Tal vez te interese: Ofrecen herramienta valiosa para negocios nuevos

Por la pertinencia de sus contenidos en el ecosistema de negocios nacientes o en desarrollo como los emprendimientos (startups), este programa se promueve en la Vitrina de Soluciones Tecnológicas del Instituto Nacional del Emprendedor, un sitio web que difunde productos y servicios enfocados a mejorar las capacidades e ingresos de las empresas.

Herramienta clave

  • Finplan es un software para la elaboración de planes financieros en línea, dirigido a quienes deseen iniciar un nuevo negocio, con el objetivo de obtener recursos para proyectos a través de fondos de fomentos, inversionistas privados o bancos. También forman parte de su mercado las empresas establecidas que requieren la planeación de presupuestos o solicitar préstamos. 
  • Se puede acceder a la herramienta desde cualquier dispositivo conectado a internet y guarda de manera segura la información en la red. Permite saber: ¿Cómo le irá al negocio en los primeros meses?, ¿Qué capital de trabajo necesita?, ¿Qué préstamos convienen y a qué plazo se pueden pagar? 
  • Finvex permite saber: ¿Cuánto se tiene que vender para tener una utilidad deseada?, ¿Cuánto tarda un negocio en cobrar sus facturas?, ¿Qué parte hay que cuidar para optimizar las utilidades?, ¿Qué pasa si los costos  y ventas varían?

Lo más leído

skeleton





skeleton