20 de Agosto de 2018

Yucatán

La lluvia se aleja, pero las altas temperaturas continúan

El lapso de mayor radiación solar será entre las 12 y las 16 horas del día.

Para mañana se pronostican temperaturas máximas de los 34.0 a los 38.0 grados Celsius. (Milenio Novedades)
Para mañana se pronostican temperaturas máximas de los 34.0 a los 38.0 grados Celsius. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook La lluvia se aleja, pero las altas temperaturas continúanCompartir en Twiiter La lluvia se aleja, pero las altas temperaturas continúan

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El dominio de un sistema de alta presión o anticiclónico favorecerá durante los próximos días, especialmente el fin de semana, temperaturas muy calurosas y bajo potencial de precipitaciones en la región, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El lapso de mayor radiación solar es entre las 12 y 16 horas del día, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.

Ayer en Mérida, el valor máximo fue de 35.2 grados Celsius a las 15 horas, y la mínima, de 25 a las seis de la mañana, con una humedad más alta del 98 por ciento a las siete horas, y teniendo la más baja del 72%, a las cuatro de la tarde. A las 11 horas se registró viento máximo de 22 kilómetros por hora del este sureste.

También te puede interesar: Cemento egipcio usado para casas yucatecas intoxica a los albañiles

De acuerdo con los pronósticos, este día se pronostican temperaturas máximas de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo.

Las condiciones de tiempo serán estable en la mayor parte de la región, aunque no se descartan lloviznas ligeras en las porciones noreste y oriente de Yucatán; sur de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo. Se esperan vientos dominantes del este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.

Para mañana se pronostican temperaturas máximas de los 34.0 a los 38.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

De nueva cuenta el potencial de precipitaciones es bajo para este día, aunque una línea de vaguada pudiera favorecer chubascos en el centro y noroeste de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del este-sureste de 20 a 30 kph y rachas de hasta los 50 en la zona costera de la región.

El lunes se pronostican de nuevo temperaturas máximas de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 32.0 a los 36.0 grados en Quintana Roo.

La presencia de un sistema de baja presión en niveles altos de la atmósfera pudiera favorecer chubascos con probable actividad eléctrica en las zonas riente, centro y noroeste de Yucatán; en el norte y sur de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios