Yucatecos con temperaturas menores a 12 grados

Esta mañana Abalá amaneció con 11.5 grados, mientras que Mérida registró 18 grados centígrados.

|
Este jueves Tantakín, Peto, Ticul, Becanchén y Mérida también recienten el 'norte', al registrar de 12 a 18 grados de temperatura. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
Los efectos del "norte" que dejó a su paso el Frente Frío número 6, comenzaron a resentirse con bajas temperaturas en Yucatán, hoy se registraron temperaturas más bajas a 12 grados.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la mínima registrada este día se localizó en la localidad de Abalá con 11.5 grados centígrados, seguida de Oxkutzcab con 12 grados.

También te puede interesar: Frío, lluvias y nublados no dan tregua a la Península de Yucatán

De acuerdo con Milenio Novedades, Abalá y Oxkutzcab son de las localidades más afectadas por las bajas temperaturas, el primero de ellos al alcanzar los 8 grados centígrados y el segundo 10.5 grados centígrados, en enero de 2015.

Se recomienda a la población y la navegación, mantenerse al tanto de la evolución y pronóstico de ambos sistemas, debido a las condiciones de lluvia y viento que podrían traer a nuestra zona desde este fin de semana.

Este jueves Tantakín, Peto, Ticul, Becanchén y Mérida también recienten el “norte”, al registrar de 12 a 18 grados de temperatura.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional prevé que mañana ingrese un nuevo frente frío al Golfo de México, que podría alcanzar a la Península de Yucatán el domingo próximo, de manera que favorecerá la presencia de lluvias, un nuevo evento de “norte” con vientos de más de 50 kilómetros por hora, y un nuevo descenso de las temperaturas para estos días.

Sería el domingo cuando este frente frío y el mencionado disturbio tropical se encuentren sobre nuestra zona, sin embargo el aire frío que traerá el sistema frontal se llevará al noreste a la zona de disturbio y dejará tiempo estable y más fresco desde principios de la próxima semana, informó el portal ClimaYucatán.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton