Yucatecos son objetos de burla por sus nombres, entérate cuáles son

Entre los nombres poco comunes registrados este año destacan: Exander Thor y Frida Katyusca.

|
Más de 500 yucatecos han cambiado el nombre que tenían, muchos de estos alusivos a artistas, futbolistas y marcas. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El Registro Civil de la entidad dio a conocer que de enero a la fecha se han inscrito nombres que por su composición, se escriben y pronuncian de manera insólita. Por ejemplo: Exander Thor, Odín Omar, Crisósforo Tereso, Miroslava, Ibrahim, Frida Katyusca y Kaylee, por mencionar algunos.

Otros de los nombres poco comunes registrados este año destacan Kael, Lucifer, Pía Galilea, Criss Ángel, Bruce Willis, Magna Guadalupe, Lío Mesi, Samaria, Natasha Aime Kimi, Kaylee, Chloe Damiania, Cloe OE.

También te puede interesar: ¿Necesitas empleo? Comienzan las contrataciones por temporada

El cambio de nombre tiene un costo de 150 pesos.

El director del Registro Civil, Walter Salazar Cano, indicó que con el paso del tiempo estos yucatecos deciden cambiar parcial o totalmente sus nombres, ante la dificultad que resultaba la pronunciación o eran objeto de burlas.

El Registro Civil informó que en 2016, 542 yucatecos decidieron cambiar de nombre, pero en el 2017 tan solo se tiene un registro. A su juicio, Salazar Cano explicó que el descenso de la estadística se debe a las consecuencias que conlleva borrar el pasado y comenzar una “nueva vida” bajo otra identidad.

El cambiar de nombre conlleva una serie de complicaciones, entre las que se encuentran el cambiar de credencial de elector y documentación en general, en caso de tener propiedades a tu nombre o título.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton