27 de Mayo de 2018

Mundial Brasil 2014

Accidente de tránsito enluta a la 'verdeamarela'

Aún no se sabe si el técnico brasileño abandonará la concentración para asistir a los funerales.

El técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, dirige un entrenamiento el lunes 9 de junio de 2014, en Teresópolis, Brasil. (AP Photo/Andre Penner)
El técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, dirige un entrenamiento el lunes 9 de junio de 2014, en Teresópolis, Brasil. (AP Photo/Andre Penner)
Compartir en Facebook Accidente de tránsito enluta a la 'verdeamarela'Compartir en Twiiter Accidente de tránsito enluta a la 'verdeamarela'

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- Un sobrino del técnico de la selección de Brasil, Luiz Felipe Scolari, murió en un accidente de tránsito dos días antes del debut de la Verdeamarela en la Copa del Mundo. Tenía 48 años.

La policía de caminos del estado de Rio Grande do Sul informó que Tarcisio Joao Schneider, un empresario e hijo de una hermana de Scolari, falleció en un accidente el martes por la mañana.

El agente Carlos Borges dijo a The Associated Press en una entrevista telefónica que el vehículo que manejaba Schneider chocó de frente con un camión.

La federación brasileña de fútbol confirmó ese reporte, pero no reveló de inmediato si Scolari abandonaría la concentración de Brasil, en las inmediaciones de Río de Janeiro, a fin de asistir a los funerales.

Brasil enfrenta a Croacia el jueves en Sao Paulo en el primer encuentro del Mundial. La conferencia de prensa de Scolari, previa al encuentro, está prevista para el miércoles por la tarde, en el estadio Itaquerao.

No es la primera vez que un deceso afecta a uno de los protagonistas del encuentro inaugural.

En Sudáfrica, Nelson Mandela no pudo asistir al partido porque su bisnieta de 13 años murió en un accidente automovilístico cuando regresaba a casa tras presenciar un concierto, en la víspera del encuentro.

El mes pasado, Scolari abandonó la concentración para acudir al funeral de uno de sus cuñados.

Scolari se hizo cargo del entrenamiento de la selección el martes por la tarde. Antes de la sesión, algunos jugadores lo abrazaron y hablaron con él, incluidos el volante Oscar, el zaguero David Luiz y el delantero Fred.

En un comunicado, la federación brasileña informó que Scolari fue notificado del deceso menos de 20 minutos antes de la sesión. De acuerdo con el comunicado, el entrenador estaba "devastado" por la noticia, "pero tenía un deber que cumplir y actuó con el profesionalismo que ya se esperaba de él".

El hermano de Schneider, Darlan, fue uno de los preparadores físicos de Brasil cuando ganó el Mundial de 2002, bajo las órdenes de Scolari, informó la federación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios