Alemania, campéon del Mundo en tiempo extra

Los teutones derrotan 1-0 a Argentina en un partido jugado a ritmo frenético y con jugadas peligrosas en ambos marcos.

|
Mario Göetze, una de las nuevas joyas del futbol alemán, anotó al minuto 112 un golazo que dio el título a Alemania.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Franco/SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con gol de Mario Göetze, que entró de cambio, Alemania se coronó campeona del mundo este domingo al derrotar 1-0 a Argentina en tiempo extra en la final de la Copa del Mundo de Brasil.

De esta forma Alemania obtiene su cuarto cetro mundial, tras los conseguidos en Suiza 1954, Alemania 1974, Italia 1990 y ahora. Lionel Messi, considerado por muchos el mejor jugador del mundo, se va con las manos vacías en su tercer Mundial.

Tanto albicelestes como teutones llegaron invictos a este partido, ambos con solo tres goles en contra recibidos, aunque los sudamericanos sin recibir gol ni en octavos, cuartos ni semifinal.

El partido no fue cerrado, como muchos esperaban, sino que comenzó 'a tambor batiente', sobre todo del lado de Argentina, que muy pronto llevó peligro a la portería defendida por Manuel Neuer. 

La jugada más claro de gol en el primer tiempo llegó por el centro cuando Gonzalo Higuaín, 'Pipita', recibió un cabezazo hacia atrás de Toni Kroos y tras encarar solo frente al arco lanzó un sablazo rasante y casi arañando un poste.

Alemania también estuvo a punto de abrir el marcador en los descuentos del primer tiempo, cuando Benedikt Hoewedes estrelló el balón en un poste al cabecear un tiro de esquina de Mesut Oezil.

Alemania que buscó su negocio por derecha, con Thomas Mueller y Philipp Lahm complicándole la vida a Marcos Rojo, al igual que lo hizo Lionel Messi cuando se volcaba por la banda opuesta.

Por fin entró, pero era fuera de lugar 

Alemania tuvo la posesión de la pelota, pero se expuso a los arrestos ofensivos de Argentina, cuya otra jugada de riesgo fue en el amanecer del partido cuando Higuaín se filtró por derecha, le ganó al cruce desesperado de Jerome Boateng y su disparo cruzado pasó cerca de la línea de gol y se perdió al lateral.

Higuaín tuvo otra ocasión cuando la envió adentro tras centro de Ezequiel Lavezzi, pero el árbitro invalidó la acción por fuera de juego y en la réplica Alemania mostró su poder de fuego cuando un remate de Andre Schuerrle fue tapado en forma magistral por Sergio Romero.

Schuerrle entró a los 32 minutos para reemplazar a Christoph Kramer, quien a su vez sustituyó poco antes del partido a Sami Khedira.

Al minuto 56 una salida de Neuer al borde su área le hizo chocar fuertemente con Higuaín, que pudo haber sido noqueado, pero se repuso y reclamó que el árbitro amonestara al portero por su salida 'imprudente', lo cual no logró.

Al '81 Ozil desbordó por la banda derecha y centró raso a la altura de la media luna, a la llegada de Kroos, que disparó suave, tratando de asegurar el gol, pero la pelota pasó a un lado de la portería.

Messi hizo varios tiros desviados en la última media hora de partido.

Al '88 Miroslav Klose, quien ante Brasil rompió hace unos días el récord del brasileño Ronaldo como máximo goleador en Mundiales, salió de cambio para dar paso a Mario Göetze.

Tiempos extra

El argentino Rodrigo Palacio tuvo en sus pies la gloria al minuto 96, pero al tratar de hacer un tiro bombeado durante el achique del arquero Neuer, el balón cayó a un lado de la portería.

Göetze se convirtió en el héroe del partido. Al minuto 112 recibió con el pecho un centro enviado casi desde la línea de banda izquierda, y sin dejarla caer, dentro del área grande, empalmó con zurda para meterle del lado izquierdo del arco defendido por Romero.

El partido se disputó en el mítico estadio de Maracaná, donde Brasil perdió la final ante Uruguay en 1950.

Alineaciones:

Alemania: Manuel Neuer, Benedikt Hoewedes, Mats Hummels, Jerome Boetang, Philipp Lahm, Christoph Kramer (Andre Schuerrle, 32), Bastian Schweinsteiger, Toni Kross, Mesut Oezil, Miroslav Klose y Thomas Mueller.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Lucas Biglia, Enzo Pérez; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín.

Arbitro: Nicola Rizzoli (Italia).

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton