Alemania, con un solo traspié ante Argentina en Mundiales

Germanos y albicelestes se han enfrentado seis veces en Copas del Mundo, con saldo favorable para los teutones, pero en duelos por el título van 1-1.

|
La selección alemana entrena a unos días de disputar el partido por la final del Mundial de Brasil contra Argentina en el estadio Maracaná. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En el histórico de encuentros mundialistas entre teutones y albicelestes, seis veces se han visto en Copas del Mundo (serán siete con el choque del próximo 13 de julio); dos de ellas en finales del máximo certamen del futbol: 1986 y 1990, por lo que la edición en Brasil será la tercera, por lo que es el duelo más repetido en una Final

Durante la fase uno de la Copa Suecia 1958, Alemania se llevó el primer cotejo mundialista contra Argentina con marcador de 3-1 en la localidad de Malmö, con goles de Helmut Rahn (2), Seller y Corbatta.

En el segundo choque la paridad apareció en Birmingham, un cero a cero en la ronda inicial. A la postre, Alemania Occidental cayó en el duelo por el título ante Inglaterra por 4-2 en el tiempo extra, publica The Associated Press.

La tercera fue la vencida para Argentina, pues con un Diego Maradona en su mejor momento, junto a Jorge Valdano convertido en mandamás del vestuario, la albiceleste se llevó la Copa en el Estadio Azteca con marcador de 3-2, con goles de Brown, Valdano, Burruchaga; Rummenigge y Voeller.

En Italia 1990 se dio el cuarto choque, nuevamente en la final del Mundial. Al minuto 85' un penal contra Argentina hizo llorar a Diego Armando en un país que lo vio renacer como figura con el Napoli. Andreas Brehme, el villano apuntaló la corona para el equipo germano.

En Alemania 2006, en la ronda de cuartos de final, Jens Lehmann, en estampa para recordar, consultó una hoja con información de cómo tirarían los penales los albicelestes; la jugada le salió y, tras el 1-1 de los 90' y la prórroga (Miroslav Klose y Roberto Ayala), la tanda se definió 4-2 para el local.

Paliza

El último antecedente mundialista no es de lo más grato para Argentina. Sudáfrica 2010 representó un paseo para los teutones. El marcador terminó 4-0 sobre los dirigidos, en aquel entonces, por Diego Armando Maradona, con una exhibición europea similar a la que mostró ante la Canarinha en la noche trágica del 8 de julio de 2014 en Belo Horizonte.

Los goles corrieron a cargo de Thomas Müller, Miroslav Klose (2) y Arne Friedrich. 

El próximo domingo 13 de julio, en el Maracaná, se inclinará la balanza histórica para una de dos naciones siempre protagonistas.

Hasta ahora el saldo es muy favorable para Alemania, con 4 victorias, un empate y solo una derrota en México 1986.

Mientras que el partido Alemania vs Argentina es la final más repetida en la historia de los Mundiales (tres veces), hay otra final que se ha repetido dos veces: Brasil vs Italia (en México 1970 ganó Brasil 4-1 y en EU 94 volvieron a ganar los amazónicos, pero en penales).

Lo más leído

skeleton





skeleton