Alemania vence 1-0 a EU; ambos celebran

Con el 1-0 los germanos califican a octavos de final como primer lugar del Grupo G y los norteamericanos como segundos.

|
Thomas Mueller jala del gatillo para dar a Alemania el triunfo y el primer lugar del Grupo G ante Estados Unidos. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RECIFE, Brasil.- Alemania derrotó a Estados Unidos 1-0, pero ambas selecciones del Grupo G del Mundial avanzaron a octavos de final.

Estados Unidos y Alemania se enfrentaron en la Arena Pernambuco más que nada por la clasificación y el prestigio.

Alemania fue superior en los primeros 45 minutos, llevando constante zozobra al arco defendido por Tim Howard, sin embargo las intervenciones del portero estadounidense y de sus zagueros Omar González y Matt Besler mantuvieron la igualdad.

Fueron contadas las ocasiones que Estados Unidos generó peligro, pero cuando lo hizo inquietó. A los 28, Michael Bradley cedió a Graham Zusi por la izquierda, pero el remate del volante desde el borde del área pasó zumbando el travesaño.

Alemania llegó a este encuentro después de empatar con Ghana sorpresivamente, donde la escuadra europea dejó dudas. La única duda para Joachim Loew era si le daría oportunidad a Miroslav Klose de romper el récord de Ronaldo Nazario como máximo goleador en Mundiales (ambos con 15), aunque al final Klose no entró.

En tanto el equipo estadiounidense llegó a este duelo después de un agónico empate frente a Portugal que les supo muy amargo al recibir un gol prácticamente en los últimos segundos. 

El conjunto dirigdo por el aleman Jürgen Kilnsmann comenzó el partido con una sola baja, la de Jozy Altidore, quien no se recuperó de su lesión.

Thomas Mueller fue el autor del gol alemán al minuto '54 al tomar un rechace desde fuera del área. De esta forma Mueller llegó a cuatro goles en el Mundial y se colocó en la cima de este departamento junto con Neymar y Messi.

Mueller suma ya nueve goles en dos Mundiales pues en Sudáfrica 2010 hizo 5 y por ello fue catagolado como Mejor jugador joven del torneo.

El pase de Estados Unidos representa una satisfacción más para la Concacaf pues por primera vez en la historia de los Mundiales avanzan a octavos de final tres conjuntos de esa zona de la FIFA: Costa Rica (líder del Grupo D), México (segundo del A) y Estados Unidos (segundo del G). El único de Concacaf que no avanzó fue Honduras, que terminó con tres derrotas ante Francia, Suiza y Ecuador y un solo gol en contra.

Alineaciones:

Estados Unidos: Tim Howard; Fabian Johnson, Omar González, Matt Besler, DaMarcus Beasley; Kyle Beckerman, Jermaine Jones, Brad Davis, Michael Bradley, Graham Zusi; Clint Dempsey.

Alemania: Manuel Neuer; Jerome Boateng, Per Mertesacker, Mats Hummels, Benedikt Hoewedes; Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos, Mesut Ozil; Thomas Mueller, Lukas Podolski.

Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán).

(Con información de Milenio La Afición, The Associated Press y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton