Alertan sobre cientos de 'hooligans' rusos en Mundial

Estiman que de alrededor de 20 mil fanáticos de ese país que asistirán al evento deportivo, hay unos 500 'de alto riesgo'.

|
Fans de la Selección Argentina apoyan a los jugadores durante una sesión de entrenamiento previo a su debut en el Mundial de Brasil 2014. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El cónsul general ruso en Río de Janeiro, Andrei Budayev, alertó a las autoridades brasileñas sobre la presencia de 500 seguidores de alto riesgo, de los denominados “hooligans”, que asistirán a la Copa del Mundo Brasil 2014, informa Notimex.

La inauguración se realizará este jueves con un espectáculo musical cuyo plato fuerte es Jennifer Lopez y Pitbull a partir de las 13:00 horas en Brasil (15:00 horas de México), mientras que el partido inaugural entre Brasil y Croacia se llevará a cabo poco después, alrededor de las 15:00 horas de Brasil (17:00 horas en México). 

En declaraciones realizadas a la prensa en Río de Janeiro, señaló que serán 20 mil los fanáticos rusos que, se estima, asistirán al evento futbolístico, de los cuales cerca de medio millar pueden ser radicales, por lo que han alertado a las autoridades del país anfitrión para que tomen medidas.

El diplomático señaló que están en contacto directo con la policía brasileña para ayudar a identificar y controlar a individuos que puedan ser peligrosos y, asimismo, invitó a sus compatriotas a mantener el orden y comportarse debidamente durante su estancia en Brasil.

“La situación criminal es compleja, pese a las medidas de seguridad adicionales llevadas a cabo por las autoridades brasileñas. Hay que respetar las leyes y costumbres del país de acogida para evitar cualquier malentendido y situaciones que pudieran generar conflictos, además de actuar siempre con sentido común”, señaló.

La selección rusa abre la Copa del Mundo en el Grupo H, el próximo 17 de junio ante Corea del Sur, después enfrentará a Bélgica, el 22 de junio, y la fase regular la cerrará ante Argelia, el 26 del mismo mes.

(Con información de Sipse.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton