Los peores anfitriones de un Mundial

Los campeones mundiales Brasil y España integran esta selecta, pero deshonrosa lista.

|
Brasil se coronó campeón de la Copa Confederaciones el año pasado en casa, pero en el Mundial fracasó. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Como país organizador de una Copa del Mundo, se tiene la obligación de mostrar un papel digno, seas una potencia o no; naciones como Uruguay, Francia, Corea, Argentina o Inglaterra, deslumbraron a sus aficionados al regalarles una actuación decorosa cuando tuvieron la justa balompédica dentro de sus territorios.

En contraste aparecen estos cinco países, que lejos de impresionar a su gente, terminaron por ilusionarlos y al final defraudarlos con sus escandalosas formas de despedirse de su propia fiesta, informa Milenio La Afición.

Brasil 2014

Mucho se habló de lo que la gente en Brasil esperaba esta contienda, gran parte de la nación veía este Mundial como un bálsamo a los problemas políticos que azotan a la nación, Brasil se coronó campeón de la Copa Confederaciones en 2013, levantando aún más la expectativa sobre este equipo en la justa mundialista.

La Canarinha terminó primero del grupo A por encima de México, Croacia y Camerún; pasaron, sufriendo, de octavos de final contra Chile, sembraron dudas, pero estas fueron borradas de golpe al eliminar a Colombia, una de las grandes revelaciones de esta competencia.

La historia para el anfitrión culminó de fea forma, un que quizá, el más pesimista de ese país no hubiera predicho. Alemania arrolló groseramente a la Verdeamarela en semifinales, el marcador de 7-1 seguía doliendo entre la afición sudamericana y su 'consuelo' sería ganarle a Holanda el duelo por el tercer lugar, juego que perdieron 3-0 acumulando diez goles en contra en sus últimos dos juegos mundialistas.

Suiza 1954

El caso de Suiza fue similar, el cuadro dirigido entonces por Karl Rappan se mostró arrollador en la fase de grupos, instancia que libró como primero del sector D por encima de grandes potencias como Inglaterra, Italia y Bélgica.

Los suizos vieron con emoción como su escuadra vapuleaba al combinado italiano en dos ocasiones con un marcador global de 6-2.

La fiesta para los europeos terminó trágicamente en cuartos de final, al despedirse de su Mundial cayendo 7-5 contra la modesta escuadra de Austria.

España 1982

La 'Furia Roja', organizador de la Copa del Mundo en el 82 jamás pudo hacer valer su condición de local, los españoles nunca se sintieron en casa y sufrieron para acceder a la segunda ronda de su propia fiesta.

En la primera fase compartían el grupo 5 con las humildes selecciones de Irlanda del Norte, Yugoslavia y Honduras, accedieron a la siguiente ronda como segundos del sector al empatar 1-1 con Honduras, derrotar a Yugoslavia 2-1 y perder con Irlanda del Norte un gol por cero.

En la segunda fase perdieron contra Alemania 2-1 y el empate a ceros contra Inglaterra los dejó sin posibilidades de darle una alegría a su gente en su propia justa continental.

Japón 2002

A diferencia de los surcoreanos, quienes llegaron a las semifinales de dicho Mundial eliminando a Italia y España en octavos y cuartos respectivamente, los japoneses ofrecieron una bochornosa exhibición dentro de la justa compartida del 2002.

Al igual que Brasil en este Mundial, los nipones ilusionaron a sus seguidores accediendo a octavos como líderes del grupo H, librando rivales de la talla de Bélgica, Túnez y Rusia; sin embargo, el sueño terminó para ellos al sucumbir contra los turcos 1-0 en octavos y con ello consumar la decepción para los locales.

Sudáfrica 2010

El primer Mundial celebrado en tierras africanas supuso también la ilusión de un continente entero volcado a favor de los locales sudafricanos, una selección que a pesar de sus carencias levantó el interés de una nación que se quedó a la espera de una mejor representación.

Los 'Bafana Bafana' son hasta ahora los peores anfitriones de una Copa del Mundo al no poder siquiera acceder a la segunda fase de su competencia.

Un empate engañoso ante México, una contundente derrota frente a Uruguay y un honroso triunfo sobre la catastrófica Francia de Domenech, dejaron a los sudafricanos ridiculizados ante los ojos de todo el Mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton