Antes de enfrentar a Bélgica, nadie quería a Higuaín

Un golazo del delantero del Napoli y un pulcro desempeño cambió el parecer de los que deseaban relegarlo a la banca.

|
"Pipita" pagó con un valioso gol la confianza del técnico Sabella. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRASILIA, Brasil.- Fue un patrullero del área y un coloso del gol. Gonzalo Higuaín fue el artista de un demoledor tanto que le dio a Argentina el pase a unas semifinales de la Copa Mundial por primera vez en 24 años.

Además, con jugadas de alto sello, eclipsó hasta al propio Lionel Messi.

Partido memorable el de "Pipita" Higuaín, quien clavó un majestuoso derechazo en el amanecer del encuentro que dio el triunfo 1-0 a Argentina sobre Bélgica por los cuartos de final.

Desde todo punto de vista, lo de Higuaín fue notable: se fue de la cancha como el jugador más gravitante, después de ser cuestionado por su flojo desempeño en los cuatro partidos anteriores, durante los que estuvo peleado con el arco.

Pero ahora temblaron arcos y redes. Con ese olfato que debe tener un "9", Higuaín se relamió con una pelota que le cayó cerca tras una combinación entre Messi y Angel di María y la mandó a la red de un derechazo con deliciosa media vuelta.

Nada que hacer para un gigante del arco como Thibaut Courtois, mientras Higuaín festejaba a los ocho minutos lo que fue su primer gol en este torneo y el quinto contando el Mundial de Sudáfrica 2010.

No perdió la calma

"Nunca perdí la calma, sabía que el gol tenía que llegar, siempre estuve tranquilo. Por suerte se dio en un encuentro importante", sostuvo Higuaín, quien elogió al equipo. "El grupo se merece esto. Estoy emocionado".

Antes del partido del sábado en Brasilia, el clamor popular en Argentina decía que Higuaín tenía que dejarle su lugar a otro. Pero el técnico Alejandro Sabella lo respaldó, el viernes alabó sus virtudes y los dos cambios tácticos que hizo no involucraron al goleador del Napoli italiano.

Higuaín aterrizó en Brasil con una preparación insuficiente, según lo admitió el propio Sabella, como secuela de un golpe en el tobillo que recibió jugando para el Napoli. Debió ausentarse de los dos últimos choques de fogueo de Argentina antes del Mundial.

"Gonzalo necesitaba rodaje porque había tenido un fin de temporada traumático en el Napoli", recordó Sabella. "El partido anterior dije que había sido el jugador argentino que más había corrido, y hoy hizo un gol, que es tan importante para los jugadores que son goleadores", agregó sobre el mejor jugador del partido contra Bélgica elegido por la FIFA.

Hasta el propio Diego Maradona se mostró preocupado por el estado de forma de Higuaín. "Necesita un partido de descanso, no lo veo ganando un mano a mano", dijo el "10" en su programa de televisión para una cadena venezolana.

Pero "Pipita", tozudo como todo goleador, demostró que sus críticos estaban equivocados.

"Hace mucho no se daba el paso a semifinales, así que contentísimo, por el partido que realizó el equipo, sobre todo", puntualizó el jugador. "Luchamos mucho por eso. Tenemos que disfrutarlo y descansar para pensar en lo que viene. Hay que ir por la final",

Dueño de un vértigo ofensivo del que careció en los anteriores partidos, Higuaín tuvo otra clara jugada de gol al estrellar un disparo en un poste después que desairó al capitán belga, Vicent Kompany, tras pasarle la pelota entre las piernas.

"Pipita, Pipita", corearon entonces millares de argentinos, casi hasta la idolatría.

Lo más leído

skeleton





skeleton