Argentina gana duelo de trámite ante Nigeria (3-2)

Con dos goles de Messi y uno de Rojo, los sudamericanos tuvieron un día de campo ante los africanos.

|
(Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La selección de Argentina terminó con paso perfecto la ronda de grupos, al llegar a nueve puntos, tras vencer por 3-2 a Nigeria, que también avanzó a octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

En partido disputado en el estadio Beira-Rio de esta ciudad y correspondiente al Grupo F, los goles argentinos fueron anotados por Lionel Messi en dos ocasiones, al minuto tres y en la parte final del primer tiempo (45+1) y por Marcos Rojo, al 50 de acción.

Por Nigeria marcó el par de tantos Ahmed Musa a los minutos cuatro y 47.

Con este resultado, Argentina llegó a la marca perfecta de nueve unidades, para encabezar el Grupo F, mientras que Nigeria avanzó a octavos de final, pese al revés, al quedarse en el segundo sitio con cuatro puntos.

Irán, el otro equipo que tenía posibilidades de calificar, se quedó con un punto, tras perder ante Bosnia y Herzegovina, que llegó a tres unidades.

Gol tempranero

Todavía no se acomodaban los equipos en la cancha cuando Argentina marcó el 1-0 por medio de Lionel Messi, quien aprovechó un balón que le llegó de un rebote y con riflazo anotó a los tres minutos.

La “Albiceleste” aún celebraba su gol, cuando Nigeria empató el partido al minuto cuatro, por medio de Musa, quien se abrió el espacio y mandó un tiro de derecha lejos del alcance del portero Vincent Enyeama.

Luego de los dos goles, el partido se equilibró aún más con ambos equipos en busca de la posesión del balón y el control del juego, aunque Argentina fue el que más dominio logró.

Los sudamericanos tuvieron varios acercamientos por medio de Sergio Agüero, Ángel Di María y el propio Messi, quien cada vez que cobraba un tiro de castigo, ponía a temblar a la zaga africana.

Uno de esos tiros libres llegó al minuto 43 por conducto de Messi, quien mandó un gran tiro pegado al ángulo superior izquierdo, pero el cancerbero nigeriano alcanzó a desviar a dos manos a córner.

En el primer minuto del tiempo agregado antes del descanso, Messi anotó su segundo gol, tuvo su revancha de tiro libre por el mismo lado izquierdo, en esta ocasión dejó quieto a Enyeama, quien pudo hacer algo más para evitarlo.

Con estos dos goles, Messi llegó a cuatro dianas en este Mundial de Brasil 2014 para alcanzar, por el momento, en la cima de la tabla de goleo al brasileño Neymar.

Segunda mitad

Para la segunda mitad, Nigeria salió inspirada y al minuto 47 empató de nuevo 2-2, con otro tanto de Musa, quien sólo envió el esférico al fondo de la meta tras un pase de Emmanuel Emenike.

Los pamperos no se dejaron ganar la partida por los nigerianos y al minuto 50 de acción, Rojo le dio la ventaja de nuevo a Argentina, tras anotar con un remate con la rodilla a pase de Ezequiel Lavezzi. Después del gol, la “albiceleste” siguió con sus ofensivas, al aprovechar que Nigeria se lanzó al frente en busca de la igualada, lo que abrió espacios a los atacantes argentinos.

Al minuto 67, Di María tuvo una clara opción, pero su remate se fue directo a las manos del portero nigeriano. De nueva cuenta Argentina atacó, al 80, pero en esta ocasión el remate de cabeza de Ezequiel Garay pasó cerca del poste derecho.

Al final ambos equipos se fueron satisfechos, Argentina con nueve puntos y paso perfecto, y Nigeria con el segundo boleto del Grupo F a la siguiente etapa.

El árbitro del partido fue el italiano Nicola Rizzoli, quien tuvo una aceptable labor. Amonestó por Nigeria a Kenneth Omeruo y a Juwon Oshaniwa.

Alineaciones:

Nigeria.- Vincent Enyeama, Juwon Oshaniwa, Kenneth Omeruo, Joseph Yobo, Efe Ambrose, Ahmed Musa, John Obi Mikel, Ogenyi Onazi, Michael Babatunde (Okechukwu Uchebo, 66), Peter Odemwingie (Uche Nwofor, 80) y Emmanuel Emenike. DT Stephen Keshi.

Argentina.- Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Fernando Gago, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Ángel di María, Marcos Rojo, Javier Mascherano, Lionel Messi (Ricardo Alvarez, 63), Gonzalo Higuaín (Lucas Biglia, 90), y Sergio Agüero (Ezequiel Lavezzi, 38). DT Alejandro Sabella.

Lo más leído

skeleton





skeleton