Gyan y Klose, los más letales del Mundial

Conozca qué selección cuenta entre sus filas con su máximo goleador histórico y cuáles ni siquiera tienen a un artillero de mediana categoría.

|
El ghanés Asamoah Gyan tiene el mejor promedio de goles de todo el Mundial. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Franco/SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- De las 32 selecciones que juegan en el Mundial de Brasil, hayan sido eliminadas o no, diez de ellas cuentan entre sus filas con sus máximos goleadores históricos, como se muestra a continuación.

Las campeonas mundiales España, Uruguay y Alemania tienen a David Villa, Luis Suárez y Miroslav Klose, respectivamente; además, Camerún tiene a Samuel Eto´o, Holanda a Robin Van Persie, Australia a Tim Cahill, Costa de Marfil a Didier Drogba, Bosnia-Herzegovina a Edin Dzeko, Ghana a Asamoah Gyan y Portugal a Cristiano Ronaldo.

De todos los jugadores que participan en este XX Mundial, los que más goles internacionales tienen son: en primer lugar Klose, con 70 goles en 133 juegos, seguido de Drogba y sus 61 goles en 97 partidos; Villa suma 59 goles en 97 partidos (incluido el gol de este lunes vs Australia), y en cuarto lugar está Eto´o, que ha hecho 53 goles en 111 encuentros.

En cuanto a los mundialistas de Brasil 2014 con mejor promedio de goles: en primer lugar se encuentra el ghanés Asamoah Gyan, con un impresionante 1. 09 goles por partido, ya que ha hecho 35 en 32 encuentros desde 2003 a la fecha.

A Gyan le sigue el joven brasileño Neymar, con 0.73 goles por partido, resultado de sus 36 goles en 49 partidos; en tercer sitio está el mexicano Javier Hernández, Chicharito, con 0.63 goles por juego (35 en 56); le sigue el marfileño Drogba por sus 0.62 goles por juego (61 en 97), y en quinto lugar el español Villa con sus 0.60 goles por partido (59 en 97).

Algunas selecciones llegaron a Brasil sin siquiera un goleador de peso, como sucede con Colombia, Suiza, Nigeria y Bélgica. Repasemos estos casos.

Ante la ausencia de Radamel Falcao, el colombiano con más goles en esta selección mundialista es Teófilo Gutiérrez, con solo 12 goles en 29 duelos internacionales; el suizo mundialista más goleador es el veterano Tranquilo Barneta, con solo 10 dianas en 66 partidos; Nigeria deposita sus esperanzas ofensivas en Peter  Odemwingie, con escasos 9 goles en 55 encuentros, y finalmente tenemos a Daniel Van Buyten, defensa de una muy joven selección belga, el cual suma 10 tantos en 78 encuentros.

Retirados, pero vigentes

En cuanto a los jugadores ya retirados pero que al paso de los años siguen siendo los máximos goleadores en la historia de algunas de estas 32 selecciones mundialistas destacan:

  • Ali Daei, máximo goleador en la historia de todas las selecciones nacionales. Marcó 109 veces en 144 partidos con Irán.
  • Pelé, retirado en 1971, pero cuyos 97 goles en 91 duelos ningún brasileño ha superado
  • El argentino Gabriel Batistuta hizo 56 goles internacionales, mientras que su más cercano perseguidor, Lionel Messi, aún está lejos con sus 39 goles
  • El inglés Bobby Charlton, retirado en 1975, logró 49 tantos
  • El italiano Luigi Riva, también retirado en 1975, hizo 35 goles
  • El colombiano Arnoldo Iguarán, con solo 25 goles y más de 20 años después de haber colgado los botines.

Los goleadores ya retirados con mejor promedio son: Pelé, con 1.06 goles por partido, y después el japonés Kunishige Kamamoto por su promedio de 0.90 goles por partido debido a que metió 55 en 61 encuentros de 1964 a 1977.

Lo más leído

skeleton





skeleton