Contundencia de Argelia sepulta a Corea del Sur

El primer tiempo fue suficiente para que Argelia impusiera sus condiciones; al final el partido terminó 4-2.

|
Corea del Sur comenzó 'a tambor batiente' el segundo tiempo con un gol de Keun-Ho Lee, que puso las cosas 3-1. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PORTO ALEGRE, Brasil.- Una contundente Argelia ganó 4-2 este domingo a Corea del Sur, resultado que permite al equipo del Magreb colocarse en el segundo lugar del Grupo H de la Copa del Mundo, tras la victoria de Bélgica sobre Rusia.

Argelia, que en su primer partido estuvo a punto de sorprender a Bélgica, pero lo perdió, decidió la primera parte del partido de este domingo en un corto tramo. En un balón largo, Islam Slimani superó en una veloz carrera a dos defensores surcoreanos y definió por encima del portero Jung Sung-ryong a los 26 minutos.

Aún no habían acabado las celebraciones cuando Rafik Halliche se levantó por encima de toda la defensa surcoreana en un tiro de esquina, anticipó a Jung y cabeceó fuerte a los 28 para el segundo tanto.

En otro pase largo, un generoso Slimani dejó el gol servido al volante ofensivo Abdelmoumene Djabou.

Argelia hizo cinco cambios con respecto al equipo que cayó 2-1 ante Bélgica en su debut y que recibió críticas por ser demasiado defensivo. Dio paso a una formación con dos atacantes que rindió frutos.

En el segundo tiempo, Corea reaccionó y descontó en el marcador al minuto 49 por conducto de Son Heung-min.

Al '62 Argelia amplió su ventaja con gol de Feghouli, pero Corea del Sur no se daba por vencida e hizo su segundo tanto, gracias a un pase de Keun Ho Lee a Koo Ja-cheol. 

El técnico sucoreano Hong Myung-bo, por su parte, decidió repetir la misma alineación que empató 1-1 contra Rusia en su primera salida, con Park Chu-young en el centro del ataque.

 

Estadísticas

Bélgica es líder del grupo, con 6 puntos, seguido de Argelia, con 3, y Rusia y Corea del Sur se quedaron en 1 punto.

Hasta ahora los equipos clasificados a octavos de final son: Brasil (Grupo A), Holanda y Chile (B), Colombia (C), Costa Rica (D), Francia (E), Argentina (F) y Bélgica (H), y los eliminados son: Camerún (A), Australia y España (B), Inglaterra (D) y Bosnia-Herzegovina (F), todos ellos con 0 puntos.

En este Mundial han ganado selecciones de América, de Europa e incluso de África a través de Nigeria y Costa de Marfil, pero todavía ninguna de Asia, ya que Australia (que pertenece a Oceanía, pero jugó las eliminatorias como nación asiática) perdió 1-3 ante Chile y 2-2 ante Holanda en el Grupo B; Japón perdió 1-2 ante Costa de Marfil y empató 0-0 con Grecia en el Grupo C; Irán empató 0-0 con Nigeria y perdió 0-1 contra Argentina en el Grupo F, y Corea del Sur, que empató 1-1 con Rusia, este domingo cayó frente a la africana Argelia.

Alineaciones

Corea del Sur: Jung Sung-ryong, Lee Yong, Yun Suk-young, Kim Young-kwon, Hong Jeong-ho, Ki Sung-yeung, Han Kook-young, Son Heung-min, Lee Chung-yong, Koo Ja-cheol, Park Chu-young.

Argelia: Rais Mbolhi, Madjid Bougherra, Djamel Mesbah, Aissa Mandi, Rafik Halliche, Sofiane Feghouli, Yacine Brahimi, Carl Medjani, Islam Slimani, Nabil Bentaleb, Abdelmoumene Djabou.

(Con información de SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton