Bélgica adormece, pero gana a Rusia y califica

Un gol de Origi al minuto 87 da el triunfo a los belgas en un partido soporífero, con las emociones más intensas al final del partido.

|
El encuentro entre Rusia y Bélgica fue muy trabajo en cada rincón del campo. En la gráfica, Dmitry Kombarov y Marouane Fellaini en intensa disputa. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Bélgica y Rusia habían empatado en un partido muy táctico en el medio campo y pocas ocasiones de gol en el estadio de Maracaná, hasta que apareció Origi en el Grupo H del Mundial de Brasil.

El delantero ruso Alexander Kokorin desperdició una de las ocasiones más claras del primer tiempo a los 43 minutos, cuando cabeceó desviado con el arco a su disposición tras un centro de Alexander Samedov, informa The Associated Press.

Con la presencia del rey belga Felipe, el peso del partido lo llevó Bélgica en la primera mitad. Pero fue Rusia la que pudo adelantarse a los 12 minutos, cuando Thibaut Courtois tapó un excelente disparo de Victor Fayzulin desde la frontal.

Poco más se vio de la selección de Fabio Capello. Bélgica empezó a dominar el juego, gracias al doble pivote formado por Marouane Fellaini y Axel Witsel. Kevin de Bruyne condujo magistralmente una diagonal desde su propia cancha y abrió a Dries Mertens, pero su centro desde la derecha no encontró al artillero Romelu Lukaku en el área.

Mertens, delantero del Napoli, volvió loco a la defensa rusa entre los 15 y los 25 minutos de juego. Pero sus disparos desde el costado derecho del área no encontraron puerta.

Rusia consiguió sacudirse la posesión belga hacia el final de la primera parte. Los rusos reclamaron posible penal en una entrada del lateral Toby Alderweireld sobre Maksim Kanunnikov a los 26 minutos.

Bélgica perdió por lesión a su central Thomas Vermaelen, que fue sustituido por Jan Vertonghen.

Lo mejor del partido

Al minuto 83 un disparo belga se estrelló contra la base del poste derecho ruso y rebotó hacia afuera ante la inútil estirada de éste.

Al 85, los belgas tuvieron otra opción clara de anotar cuando entre varias piernas se coló el balón hacia portería, pero salió apenas desviado.

Al 87, una escapada por la banda izquierda, centrada a manera de 'diagonal de la muerte' por Hazard fue rematada por Origi, que anotóm había entrado de cambio al '56  por Lukaku y se convirtió en el héroe del partido.

Alineaciones

Bélgica: Thibaut Courtois, Toby Alderweireld, Van Buyten, Vincent Kompany, Thomas Vermaelen (Jan Vertonghen, 31), Axel Witsel, Marouane Fellaini, Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Dries Mertens,, Romelu Lukaku. Técnico: Marc Wilmots.

Rusia: Igor Akinfeev, Alexi Kozlov, Dmitry Kombarov, Vasily Berezutsky, Sergei Ignashevich, Denis Glushakov, Viktor Faizulin, Oleg Shatov, Alexander Samedov, Maksim Kanunnikov, Alexander Kokorin. Técnico: Fabio Capello.

Arbitro: Felix Brych (Alemania).

(Con información de SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton