Celebra Peña Nieto triunfo mundialista de México

El Presidente felicitó en Twitter a la Selección Mexicana por derrotar a Camerún en su primer partido de Copa del Mundo.

|
México celebra tras ganar con un gol en el segundo tiempo en el partido frente a Camerún. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto celebró que la Selección Mexicana de futbol ganara su primer partido del Mundial de Brasil 2014, publica Milenio La Afición.

En su cuenta de Twitter el Presidente publicó "Así se juega, @miseleccionmx. ¡Viva México! Felicidades #YaCreo".

A través de dicha cuenta de la Presidencia de la República se convocó a celebrar el triunfo de México sobre Camerún por 1-0 con gol de Oribe Peralta.

Antes del partido el presidente dijo a la Selección, a través de Twitter, que detrás de ellos "estaba todo el país".

En Twitter la Presidencia publicó un breve video en el que muestra a la afición celebrando.

Tras su triunfal debut ante Camerún, México ahora debe prepararse para enfrentar al anfitrión Brasil, que en el partido inaugural venció 3-1 a Croacia.

Opina Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, se quejó del arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, quien anuló dos goles a la Selección Mexicana en su partido contra Camerún y calificó tal decisión como grave.

Durante casi todo el primer tiempo del encuentro de la Selección Mexicana en la copa mundial de Brasil, el funcionario vio el partido en la pantalla gigante instalada en la explanada del conjunto Bucareli.

En una breve entrevista, el secretario Osorio Chong se refirió también al análisis de la reforma energética en el Congreso y confió en que los legisladores desahoguen la aprobación de las leyes secundarias conforme al calendario que ellos mismos se trazaron.

También dijo que analizan la respuesta al Senado para que se difundan cápsulas respecto de la reforma energética, aunque adelantó que “el problema es desde el punto de vista, desde el ámbito legal”.

Quiniela de políticos

Once legisladores de diferentes partidos políticos nos dieron su opinión sobre si creen que la Selección Nacional de futbol jugará un cuarto partido en este Mundial; la mayoría fueron optimistas e incluso hay quien piensa que el equipo mexicano jugará la final.

Mariana Gómez del Campo (senadora PAN)

Sí va a jugar México el cuarto partido del Mundial, en primer lugar va a pasar Brasil y en segundo lugar va a pasar México. Lo creo así porque Camerún despidió a su técnico y contrató al actual técnico con el que logró calificar al Mundial pero no a la Copa Africana. Eto'o, la carta fuerte de Camerún, ya es veterano, no traen jugadores jóvenes que sean fuertes, y segundo Croacia tiene tres lesionados y esto lo hace débil, aunque tiene muy buenos jugadores.

Javier Lozano (senador PAN)

Claro que la Selección Mexicana jugará el cuarto partido. Van a ganarle a Croacia, empatar con Camerún y perder con Brasil, los jóvenes se van a motivar con el torneo y van a jugar mejor que los partidos de preparación; tengo fe al juego de conjunto como a las individualidades. Además, está el hecho de que desde 1986 siempre pasamos al cuarto partido.

Juan Bueno Torio (diputado PAN)

Sí, sí jugáremos el cuarto partido; porque tenemos jugadores con capacidad para ganar y además llevan buena actitud.

Juan Carlos Romero Hicks (senador PAN)

Sí jugaremos un cuarto partido en el Mundial, porque hay un equipo que se ha ido consolidando, un buen cuadro, un buen director técnico, una gran motivación por parte de los seleccionados y un apoyo muy grande de la afición mexicana.

Héctor Gutiérrez (diputado PRI)

Tengo la esperanza de que pasemos la primera ronda y juguemos el cuarto partido.

Gerardo Liceaga (diputado PRI)

La selección sí jugará un cuarto partido; el equipo ha dado muestras de mejoría, en los segundos tiempos y Croacia tiene varias ausencias por lesión, lo que favorece a los jugadores mexicanos y no es el mejor equipo de Croacia en el Mundial.

Camerún no tiene un gran juego en conjunto, más bien se basa en la fuerza individual. Y Brasil es el favorito del grupo por lo cual México podría entrar en segundo lugar.   

Omar Fayad (senador PRI)

Veo una Selección que le echó muchas ganas al final para llegar, sin embargo, en los últimos dos partidos amistosos dejó mucho que desear. Creo que sí es posible que juegue el cuarto partido, pero lo veo muy difícil, los equipos que tiene en su grupo no son fáciles; primero contra Camerún necesitaríamos un buen resultado.

El tema con Brasil es muy duro para nosotros, veo muy complicado que le ganemos; y después va contra Croacia que no será tampoco pan comido. Entonces requeriríamos un excelente papel tanto en el primer partido como en el tercero.

Ríos Piter (senador PRD)

Seguro sí van a jugar el cuarto partido. Tenemos un efecto psicológico sobre los brasileños como el que desafortunadamente llega a existir cuando enfrentamos a Estados Unidos, por ello le vamos a ganar 1-0. A Camerún le ganamos 2-1, y empatamos con Croacia.

Luis Cházaro (diputado PRD)

Con la Selección como en la reforma energética ser objetivos nos lleva a pensar que ni cuarto partido, ni beneficio para el país en la reforma.

Fernando Belaunzarán (diputado PRD)

Apoyo con todo a la Selección y al Piojo. Mi equipo para ganar el Mundial es México, por más difícil que parezca. Así que espero que juguemos siete partidos.

Arturo Escobar (diputado PVEM)

México va jugar el cuarto partido. La crítica eliminatoria que derivó en una agónica clasificación, liberó el espíritu de los jugadores. Hoy están renovados sin la presión de expectativas, lo que los puede convertir en el caballo negro del Mundial.

Adicionalmente la medalla de oro olímpica da una bocanada de confianza, que les permite soñar, que en el futbol nadie es invencible.

Lo más leído

skeleton





skeleton