Chile vence 3-1 a Australia

La selección andina sale adelante en su primer partido con goles de Sánchez y Valdivia.

|
La selección de Chile sufrió un poco para sacar la victoria ante Australia. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CUIABA, Brasil.- Chile cumplió con el deber obligado de vencer a Australia en la Copa del Mundo, pero la victoria 3-1 dejó una sensación de resultado exiguo para las tareas más complicadas en el Grupo B.

Inspirada con la presencia de su volante Arturo Vidal desde el vamos, Chile no pudo tener un arranque más primoroso en la Arena Pantanal, con los goles de Alexis Sánchez y Jorge Valdivia en el primer cuarto de hora.

Pero Australia corrigió su desbarajuste defensivo, descontó a los 35 minutos mediante un cabezazo de Tim Cahill y rozó varias veces el empate en la Arena Pantanal de Cuiabá. Jean Beausejour firmó la tranquilidad para los chilenos en los descuentos, reporta la agencia AP.

"En el debut es importante ganar para tener cierta aspiración", comentó el técnico chileno Jorge Sampaoli. "Chile tenía todo para hacer un partido mucho más amplio, (pero) terminamos resolviendo al final".

Chile se embolsó los tres puntos y comparte la cima de su llave con Holanda, que a primera hora demolió 5-1 a la campeona vigente España en Salvador.

La segunda fecha del grupo será el miércoles. Chile se las verá con España en Río de Janeiro, en tanto que Australia enfrentará a Holanda en Porto Alegre.

"España es el campeón del mundo, tenemos que saber que hoy tuvo una caída, pero que es uno de los mejores equipos del mundo", observó Sampaoli.

Defensa australiana

Ante un displicente defensa australiana, la sociedad Vidal-Sánchez-Charles Aránguiz se dio gusto en los primeros envites del partido.

A los 12 minutos, un cambio de frente de Vidal encontró a Aránguiz, quien mantuvo la posesión sobre el fondo de la raya por la derecha. Aránguiz cedió atrás para Sánchez, quien remató de derecha para abrir la cuenta.

En el continuo despiste australiano, Sánchez sirvió el pase para el segundo. El astro del Barcelona acomodó la pelota a Valdivia, quien en soledad desde la frontal sacó un bombazo para batir al portero Mat Ryan.

Todo pintaba para otra goleada de escándalo en el grupo, pero Chile se dejó estar, no infló el marcador y dejó que Australia reaccionara.

Así fue que a los 35 logró el descuento. Cahill se elevó dentro del área y cabeceó por encima de Gary Medel para el 2-1.

El trámite del complemento fue bien entretenido, con Australia más cerca del empate que Chile de distanciarse hasta el tanto de Beausejour.

A Cahill le anularon un gol por posición adelantada y luego el arquero chileno Claudio Bravo se lució tapándole un remate a Mark Bresciano.

Chile tuvo el tercero a los 61, pero el zaguero Alex Wilkinson llegó con lo justo para despejar el balón sobre la raya de gol.

Duda por una lesión en la rodilla que le obligó pasar por el quirófano hace un mes, Vidal fue titular con Chile. Alcanzó a jugar una hora, relevado por Felipe Gutiérrez.

---

Alineaciones:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Charles Aranguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal (Felipe Gutiérrez, 60); Jorge Valdivia (Jean Beausejour, 68); Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (Mauricio Pinilla, 87). Técnico: Jorge Sampaoli.

Australia: Mat Ryan; Ivan Franjic, Matthew Spiranovic, Alex Wilkinson, Jason Davidson; Mark Bresciano, Mark Milligan; Mile Jedinak, Tim Cahill, Tommy Oar; y Matthew Leckie. Técnico:

Árbitro: Noumandiez Doue (Costa de Marfil).

Lo más leído

skeleton





skeleton