Colombia 'raspa' el marfil y califica a octavos

Los sudamericanos extrañan cada vez menos a Radamel Falcao, esta vez ganaron con goles de James Rodríguez y Juan Quintero a Costa de Marfil: 2-1.

|
James Rodríguez puso adelante a Colombia ante Costa de Marfil en el Mundial. (Fotos: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRASIL.- La selección colombiana calificó esta tarde a los octavos de final del Mundial gracias a que derrotó por 2-1 a Costa de Marfil, que se rezagó con tres puntos, a la espera de enfrentarse a Grecia en el último partido del grupo C, publica Milenio La Afición.

Al minuto 27, Teófilo Gutiérrez tuvo una oportunidad clara de gol pero no pudo anotar. Los equipos se fueron al descanso de medio tiempo con un 0-0.

Al minuto 63, James Rodríguez remató tras un tiro de esquina y puso en ventaja a Colombia. Y al minuto 71, Juan Quintero anotó el segundo gol para los colombianos, pero al minuto 73, Gervino recortó distancias a favor de Costa de Marfil.

En los últimos 15 minutos el partido fue de ida y vuelta, pero el marcador ya no se movió.

Ante la baja de su super estrella Radamel Falcao, futbolistas como Cuadrado, James Rodríguez o Teo Gutiérrez tomaron el mando de Colombia para llevar el peligro al conjunto rival. Así, ni la ausencia de Carlos Bacca por lesión parece suficiente para frenar al combinado 'cafetero'.

Sin embargo, no sólo del ataque vive Colombia, toda vez que su defensa es una de las más consistentes del campeonato, como demostró en la fase de clasificación para el Mundial e, incluso, en la primera jornada contra el equipo heleno.

Por su parte, Costa de Marfil todavía tiene vida e intentará avanzar más allá de la primera ronda por primera vez en apenas su tercera participación en una Copa del Mundo. 

En este Mundial ya son tres los equipos calificados a octavos de final: Holanda, Chile y Colombia.

Alineaciones:

Colombia: David Ospina, Cristian Zapata, Mario Yepes, Camilo Zúñiga, Carlos Sánchez, Pablo Armero (Santiago Arias, 72), Abel Aguilar (Alexander Mejía, 83), James Rodriguez, Juan Cuadrado, Víctor Ibarbo (Juan Quintero, 54), Teófilo Gutiérrez.

Costa de Marfil: Boubacar Barry, Arthur Boka, Didier Zokora, Ismael Tiotê, Max Gradel (Salomon Kalou, 68), Serge Aurier, Yaya Touré, Die Serey, Souleymane Bamba , Gervinho, Wilfried Bony (Didier Drogba, 60).

Arbitro: Howard Webb (Inglaterra)

(Con información de Milenio La Afición y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton