Da Presidente 'tarde libre' para ver el fut... pero sólo para sus 'cuates'

El presidente Juan Manuel Santos descarta 'día feriado' para todo el país, tal como se ha pedido en redes sociales.

|
Gobierno de Colombia dio tarde libre a los burócratas para que vean el partido de los cafeteros contra Brasil. En la imagen, aficionados de ese país animan a la Selección, a las puertas del hotel donde el equipo se hospeda, en Fortaleza. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Los funcionarios de Colombia tendrán la tarde libre para ver el partido de los cafeteros contra Brasil de los cuartos de final del Mundial, informó el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

El mandatario aclaró a través de su cuenta de Twitter la información que había circulado en redes sociales sobre el decreto de día feriado en el país debido al partido de futbol.

Ayer, el mandatario indicó que el viernes en la mañana viajará a Fortaleza, Brasil, para presenciar el juego entre las selecciones de Colombia y Brasil.

La ley seca en la capital de Colombia regirá de 10:00 de la mañana a las 22:00 horas y en siete sectores habrá "rumba extendida", con consumo de bebidas alcoholicas, desde la 22:00 del viernes hasta 5:00 del sábado.

La vigilancia en Bogotá estará custodiada por unos 20 mil policías (mil 600 más que el sábado) y dos mil integrantes del ejército, precisó el secretario de Gobierno, Hugo Ernesto Zárrate.

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, fijó la jornada laboral entre las 7:00 y 13:00 horas, dos antes de que comience el duelo. La vigilancia estará a cargo de mil 500 hombres.

Los alcaldes y gobernadores fueron facultados por el ministerio del Interior para tomar las medidas que consideren convenientes, entre ellas la ley seca, el no porte de armas y, si es del caso, toque de queda, como ya ocurrió en algunas ciudades en los partidos anteriores.

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, y Barranquilla, en el Caribe, no han sido afectadas por la ley seca.

(Con información de Milenio Digital y Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton