Costa de Marfil, Bosnia, Holanda, Italia y Chile llegan a Brasil

Algunas selecciones llegaron a Sao Paulo y otras a Río de Janeiro; para mañana se espera el arribo de Suiza, Grecia, Japón, México y Colombia.

|
El mediocampista de Holanda, Wesley Sneijder, saluda a los fans que aguardaban la llegada del equipo al hotel Ceasar Park Ipanema, en Río de Janeiro. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.-  Las selecciones de Costa de Marfil y Bosnia Herzegovina desembarcaron esta mañana en territorio brasileño, con retraso respecto a la hora prevista, para concentrarse de cara al Mundial que comienza el próximo 12 de junio en Sao Paulo con el partido entre Brasil y Croacia.

También arribaron a la nación sudamericana los combinados de Italia, Holanda y Chile.

En el caso de la escuadra de Costa de Marfil, encabezada por Yayá Touré y Didier Drogba, se convirtió así en la primera selección africana en pisar Brasil para la disputa del Mundial, informa Efe.

El equipo africano arribó a Campinas, a 100 kilómetros de Sao Paulo, y emprendió el viaje hacia Aguas de Lindoia, en el interior del estado y el lugar elegido para el alojamiento y el entrenamiento de los marfileños.

Costa de Marfil jugará en el grupo C ante Japón el 14 de junio, en Recife; el día 19 frente a Colombia, en Brasilia, y el 24 medirá fuerzas con Grecia, en Fortaleza.

Bosnia 

También esta mañana, los jugadores de Bosnia Herzegovina aterrizaron con un retraso de casi una hora en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, que opera para Sao Paulo y se dirigieron en autobús a la ciudad de Guarujá, a unos 120 kilómetros de la capital hacia la costa, escoltados por la Policía Militarizada.

En la programación divulgada esta mañana por la comisión técnica de Bosnia Herzegovina, está previsto que el equipo europeo se entrene esta tarde en el estadio Antonio Fernandes, actividad que podría ser cancelada a causa de las lluvias.

El seleccionado europeo jugará en el grupo F con su debut ante Argentina, el 15 de junio en Río de Janeiro; el 21 enfrentará a Nigeria, en Cuiabá, y cuatro días después a Irán, en Salvador.

Costa de Marfil y Bosnia Herzegovina se suman a las selecciones que ya se encuentran en suelo brasileño: 
Australia, Croacia, Irán, Chile, Holanda, Italia y Costa de Marfil.

Llegadas a Río de Janeiro

Las selecciones de Holanda e Italia llegaron esta mañana a Río de Janeiro para comenzar su concentración de cara al Mundial de Brasil 2014.

La escuadra holandesa fue la primera selección extranjera en desembarcar a primera hora en la ciudad carioca y, tras descender del avión, se dirigió a su hotel en la zona de Ipanema escoltada por todoterrenos, camiones del Ejército y Policía Militarizada (PM).

La comitiva desplegada por Holanda, que cuenta al menos con cincuenta miembros entre jugadores y cuerpo técnico, salió del hotel de concentración nada más llegar y pasearon por la zona sur de la ciudad en un autobús de los patrocinadores.

Algunos de los jugadores, incluso, se bajaron del autobús y caminaron por las playas cariocas.

En tanto, la selección italiana llegó algo más tarde, con cierto retraso respecto a la hora prevista, a la base aérea de Galeao, en Ilha do Governador, en la zona norte de la ciudad.

Con Gianluigi Buffon, Andrea Pirlo y Mario Balotelli a la cabeza, el equipo pisó suelo carioca a las 7:15 hora local (10.15 GMT), y se puso rumbo al hotel en el que llevarán a cabo la preparación, en la ciudad de Mangaratiba, en la región de la Costa Verde del estado de Río de Janeiro.

La delegación azzurra, con un total de noventa integrantes, fue escoltada por un dispositivo similar al de los holandeses, con camiones de bomberos, policía militar y dos helicópteros.

Los italianos permanecerán concentrados en el Porto Bello Resort, un complejo turístico y deportivo con playa privada y zoológico safari donde se han extremado las medidas de seguridad y donde el clima festivo ya está preparado para recibirlos.

Por el camino, un sonriente Balotelli colgó un vídeo en su Instagram que mostraba su paso por delante de una favela.

El primer vecino también llegó 

Con un plantel lleno de calidad y el sueño de cumplir un papel sin precedente en un grupo complicado, la selección chilena se encuentra ya en Brasil, informa The Associated Press.

Los jugadores y cuerpo técnico de Chile hicieron su arribo el jueves al aeropuerto de Belo Horizonte, donde se concentrarán y realizarán los últimos preparativos para disputar la Copa del Mundo.

"Estamos confiados y optimistas. Tenemos uno de los mejores planteles de la historia y no vamos a decepcionar a los chilenos", aseguró el arquero Claudio Bravo.

La selección chilena comienza su participación mundialista el 13 de junio, frente a Australia en Cuiabá. "La Roja" quedó ubicada en el Grupo B, donde se ubican también España y Holanda, el campeón y subcampeón del mundo, respectivamente.

Horas antes, miles de chilenos se volcaron a las calles para despedir a la selección, que atravesó la ciudad de Santiago hasta el aeropuerto y abordó el avión rumbo a Belo Horizonte.


La llegada de otros cinco países está prevista para mañana: Suiza, Grecia, Japón, México y Colombia.

(Con información de Efe y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton