Cristiano y Portugal, fuera del Mundial

Los lusos vencen 2-1 a Ghana, pero quedan eliminados al igual que los africanos; los del Grupo G que avanzan a octavos son Alemania y EU.

|
El ghanés Asamoah Gyan conectó con la cabeza y metió el gol del 1-1 provisional. Más tarde Cristiano Ronaldo hizo el 2-1 definitivo. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRASILIA, Brasil.- Portugal derrotó 2-1 a Ghana, pero ambas selecciones quedaron eliminadas del Mundial.

Tanto Portugal como Ghana llegaron a este partido con un solo un punto, por lo que les urgía la victoria por marcador de más de un gol de diferencia y al mismo tiempo esperar que Alemania y Estados Unidos no empataran.

Portugal, con un autogol del defensa John Boye, derrotaba a Ghana 1-0 al término del primer tiempo, informa The Associated Press. 

Boye mandó a su propia meta la pelota a los 31 minutos, cuando intentó despejar un centro de Miguel.

En términos generales y en una primera mitad con sendas ocasiones de gol, Cristiano Ronaldo fue el que más oportunidades tuvo para inaugurar el marcador. Sin embargo, el actual Balón de Oro (mejor jugador europeo, según la FIFA) siguió errático a la hora de la definición. 

Apenas a los seis minutos, el astro del Real Madrid estrelló un disparo en el horizontal y poco después quemó las manos de Dauda con un tiro libre.

El empate transitorio

Después de esos remates de Ronaldo, Ghana se apoderó del control por pasajes y se animó por las bandas, pero le faltó capitalizar los centros al área.

Nuevamente, sin embargo, le llegó otra ocasión a Ronaldo al recibir un centro de Joao Pereira, pero el ariete, a boca de jarro, cabeceó a las manos de Dauda.

Acto seguido, Ghana generó su más clara oportunidad tras un pase de profundidad que le llegó a Asamoah Gyan, pero su remate dio en los pies del arquero Beto, para fortuna de los lusitanos.

Al minuto '56 Gyan 'lavó' su error y metió el gol que daba el empate a Ghana.

Apenas horas antes del partido, Ghana expulsó a Sulley Muntari y Kevin-Prince Boateng del Mundial por motivos disciplinarios, aumentando el caos en el equipo africano que ya enfrentaba disputas por el pago de bonificaciones.

Al '79 el portero ghanés no se entendió con sus defensas y dejó escapar una pelota globeada, de rutina, que Cristiano Ronaldo empalmó desde el centro del área para anotar y dar esperanzas a los suyos para el 2-1.

Mientras Portugal y Ghana quedaron eliminados, los que sí avanzaron a octavos de final fueron Alemania, como mejor lugar del Grupo G, con 7 puntos, por sobre Estados Unidos, con 4 puntos pero mejor diferencia de goles que Portugal, que fue goleada 4-0 por Alemania en su debut en Brasil 2014.

Pese a perder contra Alemania, la calificación de Estados Unidos tiene un gran significado para la Concacaf, pues por primera vez tres equipos de esta Confederación calificaron a la segunda ronda: Costa Rica, como líder del Grupo 'de la Muerte' (D); México, que consiguió un empate histórico ante el anfitrión Brasil en el Grupo A, y Estados Unidos.

También es de lamentarse la eliminación de Ghana pues en su plantilla cuenta con el goleador con mejor promedio de tantos entre todos los que compiten en este Mundial, Asamoah Gyan, con 1.09 goles por partido y que, por si fuera poco, hoy anotó el gol de la honra para su selección.

Alineaciones:

Portugal: Beto, Bruno Alves, Pepe, Miguel, William, Joao Moutinho, Eder, Nani, Rubén Amorin, Joao Pereira, Cristiano Ronaldo.

Ghana: Dauda, Atsu, Badu, Rabiu, Waris, Jonathan, Kwadwo, Asamoah, Boye, Harrison, Jordan Ayew, Asamoah Gyan.

Arbitro: Yaser Tulefat (Bahreim).

Lo más leído

skeleton





skeleton