Desde la cárcel 'predijo' cómo acabaría juego Camerún-Croacia

Un convicto acusado de amañar partidos de futbol pronosticó detalles importes de ese cotejo de la Copa del Mundo.

|
En el encuentro disputado entre cameruneses y croatas, Alex Song (6) salió expulsado por una fuerte agresión a Mario Mandzukic. (Marca.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RIO DE JANEIRO, Brasil.- Un sujeto convicto por amañar los resultados de partidos de futbol negó el martes lo publicado por una revista alemana, que lo acusó de pronosticar el resultado y detalles importantes de un partido de la Copa del Mundo.

La federación de futbol de Camerún informó que investiga el reporte de Der Spiegel, acerca de que Wilson Raj Perumal predijo acertadamente en una conversación por internet con uno de sus periodistas la derrota por 4-0 sufrida por Camerún ante Croacia en la primera ronda del Mundial. Habría pronosticado también que un jugador de la selección africana sería expulsado en la primera mitad.

Eso fue exactamente lo que ocurrió en el partido del 18 de junio. El mediocampista de Camerún, Alex Song, fue expulsado antes del entretiempo por dar un golpe en la espalda al delantero croata Mario Mandzukic.

Las afirmaciones encendieron las señales de alarma porque Perumal es la persona más conocida que haya amañado encuentros. Se le halló culpable de arreglar resultados de encuentros en Finlandia y de equipos africanos, según informa Associated Press.

Además, no rehúye los foros públicos, y accedió a que dos periodistas publicaran sus memorias.

Perumal lo niega

"La conversación por Facebook con el periodista de Der Spiegel se llevó a cabo unos días después del partido del 21 de junio, como lo confirma el registro de Facebook", señaló Perumal en un comunicado difundido por los coautores de su biografía.

"En ningún momento hice referencia a que se anotarían cuatro goles o a que se sacaría una tarjeta roja. Tampoco sugerí que yo tenía forma alguna de corroborar o documentar lo que pretendía ser una adivinanza instruida con base en mi amplia experiencia en el arreglo de partidos. Por último, pero no menos importante, en ningún momento el periodista de Der Spiegel me informó que nuestra conversación terminaría en la publicación alemana".

"Estoy conmocionado y sorprendido de que una revista respetada como Der Spiegel llegue al extremo de fabricar declaraciones de un servidor, con la intención visible de agitar el escándalo sobre partidos arreglados", añadió. "Me disculpo con la federación de futbol de Camerún y con sus seguidores si accidentalmente los ofendí. No era mi intención. Creo firmemente que Der Spiegel debería hacer lo mismo, dado que pusieron en mi boca palabras que no dije".

Uno de los reporteros de Der Spiegel involucrados con el reporte, Rafael Buschmann, dijo que la revista ratificaba la veracidad de lo publicado.

"Defendemos firmemente nuestra afirmación de que el señor Perumal escribió en una conversación mediante Facebook con Der Spiegel, unas horas antes del partido del Mundial entre Croacia y Camerún, que el resultado del encuentro sería un 4-0 para Croacia y que un jugador camerunés recibiría una tarjeta roja en el primer tiempo", señaló Buschmann.

Horas antes, la federación de Camerún anunció que había dado instrucciones a su comité de ética para que abriera una investigación. La Fecafoot habló de la posibilidad de que siete jugadores del plantel se hubieran corrompido.

"Las acusaciones recientes contra Camerún por un supuesto fraude en torno de los tres partidos de la primera fase, especialmente el encuentro contra Croacia, y por la presunta `existencia de siete manzanas podridas' (en la selección) no reflejan los valores y principios que promueve nuestra administración en cumplimiento con el Código de Conducta de la FIFA y la ética de nuestra nación", señaló la Fecafoot en el comunicado.

"Estamos firmemente comprometidos con emplear todos los medios necesarios para resolver este asunto molesto", agregó la federación.

Joseph Blatter confirma investigación

"Sí, se me ha informado de esto, pero permitamos que esta gente haga su trabajo en la investigación", agregó Blatter.

La goleada ante Croacia representó el peor momento de un Mundial desastroso de Camerún, que admitió nueve goles y anotó sólo uno en tres compromisos.

El encuentro contra Croacia quedó manchado también por una acalorada discusión entre dos cameruneses, Benoit Assou-Ekotto y Benjamin Moukandjo. Assou-Ekotto propinó incluso un cabezazo a su compañero.

Los jugadores habían amenazado previamente con no viajar a Brasil debido a una disputa sobre el pago de bonificaciones.

La Fecafoot ya había abierto una investigación disciplinaria sobre la conducta de sus jugadores en ese cotejo.

Lo más leído

skeleton





skeleton