22 de Septiembre de 2018

Mundial Brasil 2014

'El Piojo' reconoce que hubo errores

El director técnico del Tri dice que aunque no se consiguió el quinto partido, 'la gente está orgullosa de los chavos'.

Miguel Herrera, técnico del Tri, en conferencia del prensa al llegar a México. (Notimex)
Miguel Herrera, técnico del Tri, en conferencia del prensa al llegar a México. (Notimex)
Compartir en Facebook 'El Piojo' reconoce que hubo erroresCompartir en Twiiter 'El Piojo' reconoce que hubo errores

Agencias
MÉXICO, D.F.- El director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Miguel Herrera, dijo que pese a que no consiguieron jugar el quinto partido en el Mundial de Brasil, la gente está orgullosa "por la actitud de los chavos".

En conferencia de prensa en un salón del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el técnico del Tri agradeció a la afición por el apoyo al cuadro azteca y admitió que hubo algunos errores, por lo cual no pudieron cumplir el objetivo, informa Milenio La Afición.

"Estamos muy agradecidos con la afición, no les pudimos cumplir con el objetivo, tuvimos algunos errores", indicó Herrera.

Sobre el arbitraje, "El Piojo" señaló que todas las jugadas dudosas fueron en contra del combinado nacional, "en tres de cuatro partidos así fue".

En el aeropuerto del DF miles de aficionados se dieron cita para darles la bienvenida a los jugadores, que llegaron a la ciudad alrededor de las 22:00 horas.

Luego de bajar el avión, los seleccionados saludaron a parte del personal de la terminal aérea e incluso se tomaron fotos con ellos.

'No soy títere'

Herrera afirmó que “no es títere de nadie” y que las decisiones que tomó durante la Copa del Mundo Brasil 2014 fue consultadas con sus auxiliares, Santiago Baños y Diego Ramírez.

Enfatizó que no dudará nunca de “pedir una opinión a Héctor González Iñárritu, director general de Selecciones Nacionales, y a Ricardo Peláez, director deportivo del “Tri”.

Herrera insistió en que dejó el corazón a un lado para tomar decisiones deportivas y que habló con Guillermo Ochoa, José de Jesús Corona y Alfredo Talavera, para explicarl por qué el primero fue elegido como titular en el arco mexicano.

Agridulce

A su regreso a la capital, procedente de Brasil tras la eliminaciónde la escuadra que dirigió en octavos de final ante Holanda en la Copa del Mundo, señaló que llega con una mezcla de amargura y satisfacción, informa Notimex.

“No les pudimos cumplir el objetivo, sufrimos un descuido y venimos tristes y con la desilusión de que estuvimos tan cerca (de clasificar a cuartos de final)”, declaró.

Miguel Herrera comentó que, en contraparte, la satisfacción que vive es por el orgullo que siente de que los integrantes de su equipo se “mataron en la cancha, sin pensar en una lesión”.

Respecto al recibimiento de miles de personas en la Terminal uno del Aeropuerto capitalino, consideró que se debe a esa actitud y corazón que tuvieron los futbolistas.

“Venimos con ese pesar de que nos quedamos a siete u ocho minutos de conseguir el objetivo, pero jugamos de tú a tú ante Brasil, Croacia y Holanda, cuando nadie nos daba nada”, aseveró.

Respecto a su futuro confesó que no tiene prisa en pensar lo que sigue, al tiempo que señaló que entregará su reporte al presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán.

(Con información de Milenio La Afición y Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios