Diego Luna se impregna de Mundial (video)

El cineasta mexicano prepara el cortometraje 'I Will Never Let You Down', acerca de un grupo de ancianos que juegan futbol.

|
La historia se basa en ancianos mayores de 75 años que abandonan por un rato la residencia donde pasan sus vidas para practicar el futbol. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MÉXICO.- El cine ya comprobó la destreza de Diego Luna en el futbol con "Rudo y Cursi", pero ahora, en plena fiebre del Mundial de Brasil, el mexicano se pone detrás de las cámaras para el cortometraje "I Will Never Let You Down", una historia sobre la pasión "sin edades" que provoca ese deporte.

Este trabajo forma parte del álbum "Pepsi Beats of the Beautiful Game", en el que cineastas como Spike Lee, Jessy Terrero o Idris Elba ponen imágenes a las canciones de artistas como Kelly Rowland, Janelle Monáe, Rita Ora, Don Omar o Timbaland. El elemento común que une a todos ellos es el deporte rey: el futbol.

"Dirigir es lo que me tiene más emocionado", dijo Luna en una entrevista con Efe. El cortometraje, que sirve como introducción a la remezcla del tema homónimo de Rita Ora (número uno en Inglaterra), cuenta cómo ancianos mayores de 75 años abandonan por un rato la residencia donde pasan sus vidas para practicar el futbol y disfrutar de él a pesar de la edad.

"La maravilla de este tipo de trabajo es que sucede con una inmediatez que el cine no tiene", indicó Luna, de 34 años. "Me dieron plena libertad y me emocionó la oportunidad de partir de cero para diseñar una pequeña historia. El futbol es una pasión que te acompaña hasta el final: no entiende de edades, tiempos o clases sociales", agregó.

Buscando referentes en los que basarse, Luna encontró que en la Ciudad de México existe la Liga de Interclubes de Futbol Soccer Amateur, en la que juegan personas mayores de 60 años cada fin de semana.

En cámara lenta

"Se trataba de retratar una realidad, pero estilizándola con el lenguaje de la cámara lenta. La idea era hacerlo de forma muy poética y ceremoniosa, una pausa en la vida de estos personajes", declaró.

Luna es consciente del "bombardeo de futbol" que existe actualmente con la locura que desata el Mundial de Brasil, y él mismo admite que se pasa el día "pegado a la televisión" viendo los partidos.

"México no sé hasta dónde llegará porque esta Copa está llena de sorpresas; lo que sí sé es que están jugando muy lindo y jugando así, ganen o pierdan, estaré muy contento. Están jugando un futbol muy emocionante. Es un grupo con mucha cohesión, como si llevaran juntos muchos años", afirmó.

Luna se encuentra actualmente dando los últimos toques a su interpretación vocal en "The Book of Life", una cinta de animación de estreno en octubre que gira alrededor de la celebración mexicana del "Día de los Muertos", que festeja la memoria de los difuntos con coloridas ofrendas.

Lo más leído

skeleton





skeleton