'El Piojo', tranquilo ante gritos contra porteros

El entrenador de la Selección Mexicana considera que no se trata de homofobia sino de la simple intención de presionar al arquero rival.

|
Herrera dejó en claro que la selección mexicana no tiene nada que decir al respecto de los gritos 'homófobos'. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SANTOS, Brasil.- El seleccionador mexicano Miguel Herrera, El Piojo, le quitó hoy el sentido homófobo al grito mexicano que se escucha en los estadios de la Copa del Mundo de Brasil 2014 cuando despeja un portero, al afirmar que solo es una expresión para presionar al guardameta rival.

"Creo que no es más que simplemente presionar al arquero rival", declaró Herrera sobre el calificativo que le gritan los mexicanos al portero rival cuando hace un saque de puerta.

La FIFA confirmó que ha abierto un procedimiento disciplinario contra México por la conducta de sus aficionados en el partido contra Camerún en Natal (que México ganó 1-0) y que ha sido calificada como impropia y una conducta homófoba.

Herrera dijo que ese grito que inventaron los mexicanos en un estadio hace varios años no tiene ninguna carga más que ejercer presión sobre el portero y dejó en claro que la selección mexicana no tiene nada que decir al respecto.

El técnico mexicano consideró que durante los partidos hay situaciones que también pueden ser consideradas como insultos a investigar, como lo que le grita a los árbitros por una decisión que disgusta a los hinchas.

"Si vemos que por una expulsión o mala marcación al arbitro le dicen de todo, habría que investigar cada partido", declaró Herrera.

Durante el partido que México empató con Brasil también se escucharon gritos altisonantes, por lo que estos hechos también son investigados.

Lo más leído

skeleton





skeleton