Francia y Alemania, muy mermados si FIFA prohibiera jugar con inmigrantes

Los padres de Benzemá y Pogbá no nacieron en Francia, el de Ozil nació en Turquía y Klose nació en Polonia.

|
Francia perdería a casi la mitad de su plantilla mundialista si no se permitiera la inmigración.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRASIL.- Con el avance de la ultraderecha en Europa crece el debate sobre la participación de inmigrantes en las selecciones de fútbol. Aquí les mostramos como serían algunos combinados del Mundial si en sus filas no hubiera inmigrantes de primera generación.

En Europa no solo hay hinchas racistas que lanzan bananos al campo, sino que los partidos políticos de extrema derecha ganan terreno en Francia y los Países Bajos. 

Actualmente, además, la mayoría de los 'hooligans' alemanes son neonazis. Y este año Suiza votó a favor de reducir la inmigración, lo que desafía el espíritu de las leyes que permiten a los ciudadanos la libertad de circulación en toda la Unión Europea.  
 
Si se define en términos generales a un 'extranjero' como cualquier persona con al menos un progenitor nacido en otro país, la selección suiza perdería a dos tercios de sus jugadores. 

Francia y los Países Bajos quedarían bastante 'desarmadas' para jugar el Mundial de Brasil y quizá no lograrían pasar de la primera ronda. 

Y Argelia, Ghana o Turquía se reforzarían en gran medida, según este análisis que publica Global Post. 

Grupo A: 

Brasil  

Brasil, la gran favorita de su grupo en el 'mundo real', posiblemente seguiría siéndolo en el hipotético caso de que no se permitieran 'inmigrantes' en los combinados nacionales, puesto que incluso así conservaría a todos sus jugadores estrella. 

Mejor aún, Brasil recupera algunos de sus nacionales que juegan para otros países: el delantero Eduardo Alves da Silva del Shakhtar Donetsk y el centrocampista del Getafe Jorge Sammir Cruz Campos, que juegan para Croacia, y el defensa del Real Madrid, Kepler Laveran Lima Ferreira (Pepe), de Portugal.  

Croacia  

Aunque Croacia tiene posibilidades limitadas de terminar líder del grupo A, mantendría a jugadores importantes. Concretamente el delantero del Bayern Múnich Mario Mandzukic, o el del Hull City Nikica Jelavic.
 
Como se señaló anteriormente, pierde a Da Silva, que volvería a Brasil. Pero si somos generosos acerca de la atribución de los jugadores de la antigua Yugoslavia, a Croacia podrían llegar el centrocampista del Nápoles Blerim Dzemaili (nacido en Macedonia) y el del Bayern de Múnich Xherdan Shaqiri (nacido en Kosovo), que juegan para Suiza. (El delantero de la Real Sociedad Haris Seferovic, cuyos padres provienen de Sanski Most, y el delantero del FC Zúrich Mario Gavranovic, cuyos padres son de Gradacac, se irían a jugar por Bosnia-Herzegovina). 

México y Camerún completan el Grupo A, pero no cuentan con 'naturalizados'.

Grupo B: 

España  

España no perdería a jugadores clave como el delantero del Barcelona Pedro Eliezer Rodríguez Ledesma, a los volantes Andrés Iniesta y Xavi Hernández, o el delantero del Atlético de Madrid David Villa. Sin embargo, perdería al delantero del Manchester City David Silva, ya que su madre es de Japón y su padre es de las islas Canarias, y al brasileño nacionalizado Diego Costa.  

Países Bajos  

Holanda mantendría al delantero del Manchester United Robin van Persie, al centrocampista del Hamburger SV Rafael van der Vaart, al extremo del Bayern de Múnich Arjen Robben, y al delantero el Schalke Klaas-Jan Huntelaar. Pero se quedaría sin el delantero del Dinamo de Kiev Jeremain Lens, el portero del Swansea City Michel Vorm, y el centrocampista del AC Milan Nigel de Jong.  

Chile y Australia, también del Grupo B, no tienen 'naturalizados'. 

Grupo C: 

Colombia 

Colombia tiene suerte. Aún conservaría al delantero del Mónaco Radamel Falcao, aunque está lesionado y no juega el Mundial; al delantero del River Plate Teófilo Gutiérrez, al mediocampista del Mónaco James Rodríguez, al capitán, el defensor del Atalanta Mario Yepes, y al zaguero del West Ham United Pablo Armero.  

Costa de Marfil, Japón y Grecia, también del Grupo C, no tienen jugadores 'inmigrantes' 

Grupo D: 

Uruguay

Uruguay sería capaz de mantener al delantero del Liverpool Luis Suárez, al delantero del París Saint-Germain Edinson Cavani, y al defensor del West Bromwich Albion Diego Lugano. Sin embargo, perderían al portero del Galatasaray, Fernando Muslera, que nació en Argentina.  
 

Italia  

Aunque los italianos mantendrían a jugadores clave como Giorgio Chiellini, Riccardo Montolivo, Daniele de Rossi o Andrea Pirlo, perderían a algunos de los favoritos, como el delantero del AC Milan Mario Balotelli, que nació en Palermo pero cuyos padres son de origen ghanés, y al atacante de la Fiorentina Giuseppe Rossi, nacido en Estados Unidos, más concretamente en Nueva Jersey.  

Inglaterra y Costa Rica completan el Grupo D, sin contar con 'inmigrantes'.

Grupo E: 

Francia  

Por desgracia para Francia, si existiera una regla que prohibiera jugar a los inmigrantes, los galos perderían a 12 jugadores del plantel de 23 que llevaron a Brasil. Todavía tendrían a jugadores como Franck Ribéry (aunque está lesionado) o a Olivier Giroud, pero perderían a los siguientes: Raphaël Vaane y Loïc Rémy, cuyos padres nacieron en Martinica, al centrocampista Blaise Matuidi, cuyo padre nació en Angola, al defensor Eliaquim Mangala, cuyos padres nacieron en la República Democrática del Congo, al centrocampista Rio Mavuba (su padre nació en Zaire y su madre en Angola), al centrocampista Moussa Sissoko, cuyos padres nacieron en Malí, al delantero del Real Madrid Karim Benzema, cuyo padre nació en Argelia, al centrocampista Paul Pogba, cuyos padres nacieron en Guinea, y al centrocampista Matthieu Valbuena, pues su padre nació en España. Una gran legión extranjera la del equipo francés. 

Suiza  

Suiza perdería al centrocampista del Nápoles, Gokhan Inler, cuyos padres nacieron en Turquía, a Granit Xhaka, Blerim Dzemaili y Xherdan Shaqiri, que nacieron en la antigua Yugoslavia, y a los delanteros Haris Seferovic y Mario Gavranovic, ambos de ascendencia bosnia.  

Ecuador  

Entre los equipos del grupo E, Ecuador es el que sale mejor librado ante el hipotético caso de que se prohibiera la participación de inmigrantes, pues no perdería a ninguna de sus estrellas.  

Honduras completa el Grupo E

Grupo F: 

Argentina 

Argentina mantendría a referentes como el delantero del Barcelona Lionel Messi, al centrocampista también azulgrana Javier Mascherano, al extremo del Real Madrid Ángel di María y al delantero del Manchester City Sergio Agüero. Pero perdería al delantero del Nápoles, Gonzalo Higuaín, que nació en Francia.   

Bosnia, Irán y Nigeria, también del Grupo F, no tienen jugadores 'inmigrantes'.

Grupo G: 

Ghana  

Ghana mantendría a figuras como el centrocampista del AC Milan Michael Essien o el del Schalke Kevin-Prince Boateng. Pero recibiría de vuelta al defensor Jérôme Boateng, que milita para Alemania, cuyo padre nació en Ghana, y al atacante del Marsella Jordan Ayew, cuyos padres nacieron en el país africano a pesar de que él nació en Francia. Por último, pero no menos importante, Ghana recobraría al delantero del AC Milan, Mario Balotelli, ya que sus padres biológicos son de Ghana.  

Alemania 

Los germanos perderían al centrocampista del Arsenal Mesut Özil, cuyo padre nació en Turquía, y al del Real Madrid Sami Khedira, cuyo padre nació en Túnez, al atacante de la Lazio, Miroslav Klose, nacido en Polonia, al defensor Jérôme Boateng (Ghana), al defensor Shkodran Mustafi, cuyos padres son albaneses, y a Lukas Podolski, nacido en Polonia.  

Portugal  

Los lusos perderían al defensa del Real Madrid Kepler Laveran Lima Ferreira, más conocido como 'Pepe', que nació en Brasil, a Luis Carlos Almeida da Cunha, más conocido como 'Nani', nacido en Cabo Verde, y al extremo del Porto Silvestre Varela.  

Estados Unidos  

Los norteamericanos perderían al delantero del Sunderland Jozy Altidore, cuyos padres nacieron en Haití, a Tim Howard, de madre húngara, al atacante Aron Johannsson, que nació de padres islandeses, al centrocampista Mix Diskerud, nacido en Noruega, al defensa del Galaxy Omar González, cuyos padres nacieron en México, y al mediocampista del Nantes Alejandro Bedoya, cuyo padre es originario en Colombia.   

Además, a la lista de 'pérdidas' se sumarían también el defensa del Hertha John Brooks, el del Núremberg Timmy Chandler, el extremo del Bayern de Múnich Julian Green, el central del Besiktas Jermaine Jones, y el zaguero del 1899 Hoffenheim Fabian Johnson, todos ellos nacidos en Alemania o con un progenitor alemán.  

Grupo H: 

Bélgica 

Entre sus jugadores con mayor número de anotaciones, Bélgica mantendría al centrocampista del Wolfsburg Kevin De Bruyne, al central del Chelsea Eden Hazard, al defensa del Tottenham Jan Vertonghen y al centrocampista del Porto Steven Defour. Sin embargo, perderían al defensa del Manchester City Vincent Kompany y al atacante del Everton Romelu Lukaku, que nacieron en la República Democrática del Congo, al delantero del Everton Kevin Mirallas, cuyo padre nació en España, a Marouane Fellaini, cuyos padres nacieron en Marruecos, a Axel Witsel del Zenit de San Petersburgo, cuyo padre es de Martinica y al central del Tottenham Mousa Dembele, cuyo padre nació en Malí.

Rusia, Corea del Sur y Argelia, del Grupo H, tampoco tienen jugadores 'inmigrantes'.

(Con información de rt.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton