Gio rompe récord, pese a eliminación

El centrocampista es el primer mexicano en meter gol en todas las categorías, incluidas las Olimpiadas; récord de Ochoa.

|
Gio celebra el gol que ponía adelante a México sobre Holanda. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Giovani dos Santos se convirtió en el primer mexicano en anotar en todas las categorías del Tri; con el gol que anotó frente a Holanda, el '10' azteca ha marcado en: Mundial de selecciones menores (sub 20), Juegos Olímpicos y Mundial (Brasil 2014), informa Milenio La Afición.

En el Mundial de la especialidad sub 20 en Toronto, Canadá, dos años después de haber conseguido el campeonato Mundial sub 17 en Perú, se lució con un gol frente a Portugal; en este certamen fue elegido como el tercer mejor jugador del torneo ganando el Balón de Bronce, esto dio pie a brincar a la selección mayor.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el mexicano entró en la lista de los 18 seleccionados, quienes llegaron a la final y vencieron a Brasil para llevarse la medalla de oro; aunque Dos Santos no jugó en aquel encuentro por una lesión, anotó tres goles, frente a Senegal (1) y Gabon (2).

El Mundial de Brasil fue el segundo para Gio, que jugó también en Sudáfrica 2010, pero ahí no anotó.

Palmares internacionales:

  • Balón de Plata Mundial Sub 17, Perú 2005
  • Balón de Bronce Mundial Sub 20, Canadá 2007
  • Mejor jugador de la Copa Oro, Estados Unidos 2009
  • Segundo mejor jugador joven Mundial Sudáfrica 2010

Récord de Ochoa

Otro que empató un récord añejo es el portero Guillermo Ochoa, pues solo recibió tres goles en cuatro partidos: uno contra Croacia y dos contra Holanda.

El único arquero mexicano que había logrado recibir solo tres goles en un Mundial fue el 'Cinco Copas', Antonio 'La Tota' Carbajal, en Inglaterra 1966.

En aquel entonces México debutó con un 1-1 con Francia, perdió 0-2 contra Inglaterra y empató 0-0 contra Uruguay, para quedar eliminado en primera ronda.

Lo más leído

skeleton





skeleton