25 de Septiembre de 2018

Mundial Brasil 2014

Guardameta chileno, prospecto mundialista, evita la cárcel

Johnny Herrera, de la Universidad de Chile, fue condenado a 150 días de cárcel por conducir ebrio y con documentos falsos, pero su defensa lo salvó.

Johnny Herrera, con recurrentes problemas con la justicia, es hoy el arquero suplente de la Selección de Chile que a partir de junio jugará en el Mundial de Brasil. (EFE)
Johnny Herrera, con recurrentes problemas con la justicia, es hoy el arquero suplente de la Selección de Chile que a partir de junio jugará en el Mundial de Brasil. (EFE)
Compartir en Facebook Guardameta chileno, prospecto mundialista, evita la cárcelCompartir en Twiiter Guardameta chileno, prospecto mundialista, evita la cárcel

Agencias
SANTIAGO, Chile.- El arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, fue condenado este martes a 150 días de cárcel por conducir ebrio y con documentos falsos.

Sin embargo a fin de cuentas podrá participar en la Copa del Mundo de Brasil si integra la nómina final del técnico Jorge Sampaoli.

Herrera optó por declararse culpable de las acusaciones en su contra para acceder a un juicio abreviado. 

La fiscalía había pedido dos años de cárcel y arraigo nacional para el portero, pero finalmente la defensa de Herrera logró la pena remitida, en libertad, el pago de una pequeña multa y la suspensión de la licencia de conducir por dos años, informa The Associated Press.

Herrera cometió los ilícitos en los días de fiestas patrias de 2012, cuando se puso a conducir tras salir de la discoteca de un balneario de la zona central con 0.8 gramos de alcohol en la sangre y con una licencia duplicada.

Al portero se le había retirado la licencia de conducir tras protagonizar un atropello en 2009, cuando dio muerte a la joven Macarena Cassasús, por lo que fue acusado de cuasidelito de homicidio, y condenado a otra pena remitida, que debe cumplirse en libertad si firma periódicamente un libro de la policía de prisiones, y a la suspensión de su licencia de conducir por dos años.

Herrera integra la convocatoria premundialista que empezará a trabajar con el técnico de la selección el viernes próximo, con la esperanza de entrar en la nómina final de 23 jugadores que viajarán a Brasil.

Los problemas de Herrera con la justicia han hecho que se perdiera varios partidos en el extranjero de Copa Libertadores porque debía comparecer en los tribunales.

Tampoco pudo viajar con la selección chilena a Canadá para el amistoso frente a Brasil en noviembre del año pasado porque las autoridades de ese país le negaron el visado.

Con Claudio Bravo, de la Real Sociedad, como portero titular, Herrera aparece como el probable segundo arquero de la Roja. El tercer cupo se lo disputarán Paulo Garcés, del O'Higgins, y Christopher Toselli, de la Universidad Católica.

(Con información de The Associated Press y Efe)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios