24 de Mayo de 2018

Mundial Brasil 2014

Holanda califica a octavos tras sufrir ante Australia

La 'Naranja Mecánica' fue exigida por los 'Canguros' quienes estuvieron a punto de llevarse los tres puntos.

Robben metió el primer gol para los tulipanes al minuto 19 para llegar a tres tantos en el certamen. (Foto: AP)
Robben metió el primer gol para los tulipanes al minuto 19 para llegar a tres tantos en el certamen. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Holanda califica a octavos tras sufrir ante AustraliaCompartir en Twiiter Holanda califica a octavos tras sufrir ante Australia

Agencias
PORTO ALEGRE, Brasil.- La selección de Holanda superó un bajo rendimiento y a un derrochador equipo de Australia, para triunfar 3-2 y poner pie y medio en octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Sobre la cancha del Estadio Beira-Rio marcaron Arjen Robben, al minuto 19, Robin van Persie (57) y Memphis Depay (67) para la victoria de la “Naranja mecánica”, que sumó su segunda victoria.

Tim Cahill brindó esperanzas de un mejor futuro australiano en el torneo a través de un golazo en el minuto 21, y Mile Jedinak (53) puso la ventaja momentánea 2-1 con tiro penal, pero al final cayó Australia, y aunque le falta un partido en la fase de grupos está virtualmente eliminada.

Un derroche de entrega, que generó el incrementó técnico, conexión de líneas y derrama individual, llevó a los “socceroos” a plantear partido a los subcampeones del mundo y victimarios de España por 5-1 el viernes pasado.

Los oceánicos presionaron en todo momento y centímetro del terreno a los “tulipanes”, que abrieron el marcador gracias a la explosividad de Robben, quien desde el mediocampo ganó el balón a Wilkinson, avanzó a velocidad y luego de entrar al área grande disparó cruzado, raso y potente para el 1-0, al 19.

Instantes después, el lateral Ryan Mcgowan avanzó por derecha y pasado el mediocampo mandó centro por alto y pasado para el arribo de Tim Cahill, quien empalmó de volea de zurda, el balón hizo una parábola que superó al arquero, pegó en la parte interna el travesaño y terminó en el fondo de la meta, al 21.

Fue un soberbio golazo, destinado a ser uno de los mejores del Mundial, tanto del gusto de los presentes en las gradas que empezaron a apoyar a los “socceroos” cada vez que tuvieron el esférico para abuchear a los europeos.

Siguieron los buenos momentos australianos con disparo de Mathew Leckie que se fue por encima del larguero, al 30, y un remate incómodo del defensa Matthew Spiranovic, al 32, en clara evidencia de la falta de mejor juego de los neerlandeses.

Llegó la sorpresa parcial del torneo a través de un disparo de Matt Mckay que fue frenado por el brazo de Daryl Janmaat para marcar tiro penal convertido por el capitán Mile Jedinak y Australia se puso adelante 2-1, al 53.

Un pase filtrado al área colocó a Robin van Persie en inmejorable posición de disparo para el 2-2, al minuto 57, pero ni eso frenó a los australianos, que continuaron con singular ambición de triunfo.

Llegó un error defensivo de la “Naranja mecánica” que desaprovechó el cuadro australiano, que cometió falla en su terreno y Memphis Depay lo concretó con disparo picado, el portero no calculó bien el rebote y se le pasó la de gajos para el 3-2 de los “tulipanes”, al 67.

Los demás minutos fueron de inspiración para los australianos, que lucharon por evitar la derrota ante unos holandeses que pudieron ampliar el marcador, pero llegó el silbatazo final que decretó el futuro para cada uno.

El árbitro marroquí Redouane Achik amonestó a Tim Cahill (minuto 43), por Australia, y Roibin van Persie (46), por Holanda.

Alineaciones:

Australia.- Maty Ryan, Ryan Mcgowan, Alex Wilkinson, Matthew Spiranovic, Jason Davidson, Mile Jedinak, Matt Mckay, Mathew Leckie, Mark Bresciano (Oliver Bozanic, 51), Tommy Oar (Adam Taggart 76) y Tim Cahill (Ben Halloran, 69). DT Ange Postecoglou.

Holanda.- Jasper Cillessen, Stefan de Vrij, Ron Vlaar, Bruno Martins (Memphis Depay, 45), Daryl Janmaat, Daley Blind, Nigel de Jong, Jonathan de Guzmán (Georginio Wijnaldum, 78), Wesley Sneijder, Arjen Robben y Robin van Persie (Jeremain Lens, 86). DT Louis Van Gaal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios