Holanda gana y avanza a octavos como líder del grupo B

La selección europea y la de Chile se neutralizaron gran parte del encuentro jugado en Sao Paulo, pero al final los 'tulipanes' ganaron 2-0.

|
Robben (i) fue una auténtica pesadilla para los chilenos durante todo el encuentro, incluso en el minuto 91 cuando centró un pase que terminó en gol. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- Chile fue superior y monopolizó la posesión, pero Holanda estuvo más cerca de abrir el marcador.

Al final, con dos goles en el segundo tiempo, Holanda avanzó a octavos de final del Mundial como primer lugar del Grupo B, gracias a sus tres victorias, mientras que Chile avanzó como segundo lugar, publica The Associated Press.

De esta forma, Holanda jugará contra el segundo lugar del Grupo A y Chile al primero, en espera de los resultados de los juegos Brasil vs Camerún y México vs Croacia. Por ahora Brasil y México tienen cuatro puntos, Croacia 1 y Camerún 0 y está eliminada.

Sin el volante Arturo Vidal en su once titular, Chile propuso y controló ampliamente la posesión del balón, con abrumadora ventaja de 68%, mientras que Stefan De Vrij y Arjen Robben desperdiciaron las mejores ocasiones para anotar en los últimos 10 minutos del primer tiempo.

De Vrij cabeceó afuera a boca de jarro. Robben se enfiló en velocidad por todo el medio de la zaga chilena, quitándose varios marcadores, pero el remate le salió apenas desviado.

En el otro partido del Grupo B, entre los eliminados España (campeón en Sudáfrica 2010) y Australia, los ibéricos se llevaron el triunfo gracias a un vistoso gol de taquito de su goleador histórico David Villa.

Al minuto 75 un disparo lejano del holandés Depay fue desviado apenas por encima del travesaño por el portero Bravo, pero menos de un minuto después Leron Fer, que momentos antes entró de cambio en lugar de Sneijder, remató de cabeza un centro por izquierda y anotó el primer gol.

Al minuto 90+1, Memphis Depay amplió la ventaja al recibir en el centro del área chilena y un centro justo enviado por Robben desde la banda izquierda. Van Persie no vio acción por acumulación de tarjetas amarillas.

Alineaciones:

Holanda: Jasper Cillessen; Daryl Janmaat, Daley Blind, Ron Vlaar, Stefan de Vrij; Nigel de Jong, Georginio Wijnaldum, Wesley Sneijder, Arjen Robben, Dirk Kuyt; Jeremain Lens.

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Francisco Silva, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Felipe Gutiérrez; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas.

Árbitro: Bakary Gassama (Gambia).

(Con información de SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton