25 de Mayo de 2018

Mundial Brasil 2014

Con ayuda de árbitro continúa el maleficio del Tri

(Actualización) El Tri dominó a Holanda, pero a pocos minutos del final Sneijder anotó tras un rechace, y Huntelaar cobró un penal inexistente.

Márquez apenas tocó a Robben, pero el desvergonzado silbante marcó penal que determinó la victoria holandesa y la eliminación mexicana. (Foto: AP)
Márquez apenas tocó a Robben, pero el desvergonzado silbante marcó penal que determinó la victoria holandesa y la eliminación mexicana. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Con ayuda de árbitro continúa el maleficio del TriCompartir en Twiiter Con ayuda de árbitro continúa el maleficio del Tri

Agencias
FORTALEZA, Brasil.- México consiguió durante gran parte del partido mantener bajo control al peligroso ataque de Holanda, pero al final los europeos ganaron 2-1 y eliminaron al Tri en octavos de final del Mundial con un penal inexistente en tiempo de reposición.

Las dos selecciones empataron 0-0 en el primer tiempo de su partido por los octavos de final y en el segundo México anotó por conducto de un tiro lejano de Giovanni dos Santos, antes de que Holanda reaccionara y ganara al final, informa The Associated Press

México tuvo las mejores ocasiones de gol desde el primer tiempo, incluyendo un mano a mano de Giovani Dos Santos que el arquero Jasper Cillessen tapó en los minutos finales.

Antes de los cinco minutos Miguel Layún ya había intentado con dos remates lejanos que se fueron desviados. El lateral del América confirmó su intención de proyectarse al ataque con un peligroso cruce a los 13 minutos que no encontró receptor.

Cambio obligado

El central mexicano Héctor Moreno salió lesionado al final del primer tiempo luego de una barrida sobre Arjen Robben, en la que el jugador del "Tri" se llevó la peor parte. Robben cayó en el área, pero el árbitro Pedro Proenca no pitó falta.

El defensa Diego Reyes debutó en el Mundial al salir en la segunda parte en reemplazo de Moreno.

El holandés Bruno Martins Indi, que había sufrido una conmoción cerebral en el segundo juego de la primera fase contra Australia, ingresó a los nueve minutos por el lesionado Nigel de Jong.

Los mexicanos trenzaron una bonita jugada colectiva dentro del área holandesa a los 16 que terminó con un remate rasante, y ligeramente desviado, de Héctor Herrera. A los 19, otra vez el mediocampista del Porto llevó peligro con un `sombrero' entre dos defensas holandeses que terminó en tiro de esquina.

El veterano Carlos Salcido, que relevó al suspendido volante de recuperación José Juan Vázquez, se animó a los 23 con un remate de media distancia atajado por Cillessen.

El capitán holandés Robin van Persie llegó mal perfilado a los 26 y desvió un remate solo frente a Guillermo Ochoa, que no se vio obligado a realizar ninguna atajada de envergadura. Van Persie, autor de tres goles en Brasil, regresó después de perderse por suspensión el partido contra Chile en el cierre de la primera fase.

Los goles

Dos Santos también remató a las manos del portero a los 28, y en el minuto '47 hizo su gol al disparar desde lejos, haciendo inútil la estirada de Cillessen.

A los '56, tras un tiro de esquina, Ochoa alcanzó a desviar con el rostro un remate a quemarropa.

A los '87, en un balón rechazado al centro del área, Wesley Sneijder lo tomó y lo mandó con un riflazo al fondo de la portería de Ochoa.

Cuando todo mundo pensaba en los penales, en el minuto '93, Arjen Robben se adentró por la banda derecha, entró al área y en un choque leve con Rafael Márquez, se tiró al césped, con lo que el árbitro decretó penal, que Klas Huntelaar cobró con acierto.

Ahora Holanda se enfrentará en cuartos de final al que salga airoso del duelo Costa Rica-Grecia. 

México sólo superó la segunda ronda en dos ocasiones, ambas como local, en 1970 y 1986.

A los 31 minutos se hizo una pausa para que los dos equipos se hidrataran.

Con el resultado de hoy, suman tres los equipos calificados a cuartos de final: Brasil, Colombia y Holanda, a la espera de los resultados de los partidos Grecia vs Costa Rica (este domingo), y Francia vs Nigeria, Alemania vs Argelia, Argentina vs Suiza y Bélgica vs Estados Unidos.

Recuento 

Hace seis meses nadie hubiera dado un peso por México, que tuvo una eliminatoria desastrosa en la que por poco queda fuera de avanzar al Mundial.

Finalmente se repuso, pero pocos días antes del inicio de la Copa del Mundo perdió a dos hombres importantes por lesión: primero a Juan Carlos Medina, El Negro, y después al creativo Luis Montes, El Chapo, por lo que el panorama de cara al Mundial se tornaba negro.

Aún así México fue un rival de mucho respeto para todos sus contricantes: le ganó a Camerún (nunca le había ganado a un africano en Mundiales), empató contra Brasil (nunca le había siquiera empatado en Mundiales), le ganó con claridad 3-1 a Croacia y estuvo a unos minutos de tumbar a Holanda. 

Alineaciones:

Holanda: Jasper Cillessen, Paul Verhaegh, Daley Blind, Ron Vlaar, Stefan de Vrij, Dirk Kuyt, Nigel de Jong (Bruno 
Martins Indi, 9), Georginio Wijnaldum, Wesley Sneijder, Arjen Robben, Robin van Persie.

México: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Paul Aguilar, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Giovani Dos Santos, Oribe Peralta.

Arbitro: Pedro Proenca (Portugal).

(Con información de SIPSE.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios