Partido 'cuadrado' para Colombia

Con goles de Cuadrado, Martínez y Rodríguez los sudamericanos derrotan 4-1 a Japón y ahora jugarán contra Uruguay en octavos.

|
El colombiano Jackson Martínez anota pese al esfuerzo de Atsuto Uchida y el portero japonés Eiji Kawashima. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CUIABÁ, Brasil.- Shinji Okazaki anotó en los descuentos del primer tiempo y Japón empató providencialmente 1-1 con Colombia en el primer tiempo en partido del Grupo C de la Copa del Mundo, pero finalmente los cafetaleros ganaron 4-1, informa The Associated Press.

Juan Guillermo Cuadrado abrió el marcador por Colombia con un penal a los 16 minutos, y Okazaki empató con un soberbio cabezazo en el último suspiro del tiempo de reposición.

En el segundo tiempo el dominio sudamericano fue abrumador.

Con el 4-1, Colombia terminó con paso perfecto como líder de su sector con nueve puntos y se enfrentará al segundo lugar del Grupo D, que es Uruguay, en los octavos de final.

Las acciones

Un urgido Japón comenzó con un espíritu ofensivo e intentó aproximarse al arco colombiano, pero sin llevar verdadero peligro. Yoshito Okubo hizo un gran recorte en el área a los ocho minutos, pero su remate se estrelló en un defensa.

Makoto Hasebe también lo intentó con un potente remate de larga distancia a los 13 minutos, controlado por el portero David Ospina.

Dos minutos después, el atacante Adrián Ramos fue derribado en el área por el japonés Yasuyuki Konno, y Cuadrado aseguró su cobro con un fuerte remate.

Solo le faltaba el gol

Es el primer gol en Brasil del volante de la Fiorentina, que ya había dado tres asistencias.

Japón contestó a los 25 con un gran remate de Shinji Kagawa, rasante y junto al palo, que exigió una gran atajada de Ospina.

Los asiáticos siguieron aproximándose. Un tiro libre de Keisuke Honda a los 32 pasó lamiendo el palo izquierdo de Ospina, y una chilena de Yoshito Okubo a los 36 salió desviada.

Con la clasificación en el bolsillo, Colombia arrancó con ocho cambios con respecto a la alineación de los dos primeros partidos, las victorias 3-0 sobre Grecia y 2-1 contra Costa de Marfil. El técnico José Pekerman solo mantuvo al arquero Ospina, el lateral Pablo Armero y Cuadrado.

James Rodríguez, figura de las dos primeras salidas colombianas y autor de dos goles en el Mundial, se mantuvo en la banca de suplentes, pero no todo el partido.

Jackson Martínez hizo los goles dos y tres de Colombia en los minutos '55 y '81. 

El más veterano de los Mundiales

Al '84 el portero suplente FahrId Mondragón, que hace cuatro días cumplió 43 años, entró a la cancha, pero no por alguna lesión o expulsión del titular sino por cuestiones más bien emotivas y se convirtió en el jugador más viejo en jugar un Mundial.

Mondragón deja atrás el récord del camerunés Roger Milla, que jugó en Italia 1990 a los 42 años con un mes y 8 días.

Al '89 James Rodríguez hizo varias fintas antes de meter el cuarto gol colombiano.

Colombia ya aseguró al menos igualar su mejor actuación mundialista de su historia: los octavos de final de Italia 90.

Hasta este momento los equipos clasificados a octavos de final y los respectivos enfrentamientos son: Brasil vs Chile, Holanda vs México, Costa Rica vs Grecia y Colombia vs Uruguay, además de Francia, Argentina y Bélgica, que esperan todavía el desarrollo de otros partidos para conocer a sus rivales.

Dato curioso

Varias de las selecciones que ya calificaron a octavos llegaron a este Mundial sin algunos de sus jugadores clave o considerados titulares indiscutibles: México no pudo contar con Luis Montes, El Chapo; Holanda se quedó sin su mediocampista Kevin Strootman, Colombia llegó sin Radamel Falcao y Bélgica llegó a Brasil sin su goleador Cristiano Benteke, pero todos estos equipos ya están entre los 16 mejores del mundo.

Alineaciones:

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Carlos Valdés, Eder Balanta, Pablo Armero, Fredy Guarín, Alex Mejía, Adrián Ramos, Juan Quintero, Juan Cuadrado, Jackson Martínez.

Japón: Eiji Kawashima, Atsuto Uchida, Yuto Nagamoto, Maya Yoshida, Yasuyuki Konno, Toshihiro Aoyama, Makoto Hasebe, Keisuke Honda, Shinji Kagawa, Shinji Okazaki, Yoshito Okubo.

Arbitro: Pedro Proenca (Portugal).

(Con información de SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton