Messi, el mejor jugador del Mundial

El delantero recibe la distinción por primera vez, pese a perder la final con Argentina ante Alemania en tiempo extra.

|
Messi retrasa un balón que no terminó en gol en la final que ganó Alemania. El delantero argentino, apagado desde octavos de final, recibió el Balón de Oro en el Mundial. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Una vez concluído el Mundial se dio a conocer a los jugadores más destacados: el máximo goleador en Mundiales, Miroslav Klose; el máximo goleador en esta edición, James Rodríguez; el mejor portero, Manuel Neuer, y, como mejor jugador, Lionel Messi.

Messi y Miroslav

Lionel Messi fue elegido Balón de Oro como mejor futbolista del Mundial 2014. 

Messi tuvo que pasar el mal trago de recibir el galardón individual poco después de perder la final 1-0 contra Alemania el domingo. El genio del Barcelona marcó cuatro goles en Brasil y fue el sostén de la selección Albiceleste durante la mayor parte del torneo.

Sus cuatro goles fueron en la fase de grupos. Messi no anotó en los partidos de eliminatoria, incluida la final.

El Mundial de Brasil 2014 agrandó la sensacional carrera goleadora del alemán Miroslav Klose, coronado como el máximo goleador de la historia de esta competición con 16 tantos, ya por encima del brasileño Ronaldo Nazario, al que superó con la diana que anotó en las semifinales ante la selección local.

Nadie ha firmado más goles en la historia del torneo de fútbol más importante que el atacante germano, que ha disputado cuatro Mundiales consecutivos para sumar una marca inalcanzable de aciertos sobre la portería contraria y superar al astro brasileño, que había asumido la condición de mejor goleador desde Alemania 2006, con 15.

Dos ediciones resistió el récord de Ronaldo hasta que Klose sumó dos tantos en Brasil 2014. Igualó la marca el 21 de junio frente a Ghana, en la primera ronda, en el estadio Castelao de Fortaleza, con el 2-2 en el minuto 71 del duelo, y la batió en el 1-7 en las semifinales ante Brasil en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Sus otros catorce goles se reparten en los tres Mundiales anteriores. En Corea y Japón 2002, su debut en este torneo, fue el segundo mejor artillero, con cinco; en Alemania 2006 repitió registro para ser el máximo goleador de esa edición del certamen; y en Sudáfrica 2010 consiguió cuatro dianas para la selección germana.

Neuer y James

El meta alemán Manuel Neuer fue elegido como el mejor portero del Mundial 2014 y recibió el "guante de Oro", tras conquistar con Alemania el título del Mundial de Brasil 2014 en el estadio de Maracaná.

Neuer se impuso en el tramo final al costarricense Keylor Navas y al argentino Sergio Romero, los otros dos finalistas, que optaban al reconocimiento como mejor portero.

El portero del Bayern Múnich, que mantuvo imbatida su meta a lo largo de la final, acabó la competición con cuatro goles encajados en los siete partidos jugados en Brasil 2014.

El colombiano James Rodríguez, del Mónaco, se ha proclamado máximo artillero del Mundial de Brasil 2014, con seis tantos.

James Rodríguez supera en un tanto precisamente a Müller y en dos al holandés Robin Van Persie, al argentino Lionel Messi y al brasileño Neymar.

Las finales previas

La final entre Alemania y Argentina fue la tercera entre ambos. He aquí los datos esenciales sobre las dos previas.

En México 86, Argentina se puso adelante en el marcador con gol de José Luis Brown al minuto 23. Jorge Valdano aumentó la ventaja al 55, pero los alemanes lograron empatar de la mano de Karl Heinz Rummenige (74) y Rudi Voeller (80), y finalmente Jorge Burruchaga puso cifras definitivas al '83.

En Italia 90, el alemán Andreas Brehme sepultó las aspiraciones argentinas al anotar de 

penal el gol del título al minuto 85.

Goleo

La Copa del Mundo se cerró con 171 goles en 64 partidos, los mismos que se anotaron en el torneo más productivo en ese aspecto: Francia'98.

El Mundial de Brasil ha superado con creces la producción goleadora de la edición de Sudáfrica 2010 en la que se marcaron 145, así como los 147 de hace ocho años en Alemania 2006.

Con sus 18 goles en Brasil, Alemania se convirtió en una de las ocho selecciones más goleadoras en la historia de los Mundiales.

Esta es la lista

  • 1.- Hungría (27) y Alemania (25) en 1954
  • 2.- Francia (23) en 1958
  • 3.- Brasil (22) en 1950
  • 4.- Brasil (19) en 1970
  • 5.- Argentina (18) en 1930, Brasil (18) en 2002 y Alemania (18) en 2014.

(Con información de SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton