Los cinco delanteros más efectivos de Brasil 2014

Terminada la primera ronda de la Copa del Mundo, el torneo ya arrojó a los máximos anotadores encabezados por Messi, Neymar y Muller.

|
En Brasil 2014, Lionel Messino sólo incrementó su cuenta personal de goleo, también le ha dado a la selección de Argentina la ilusión de trascender en esta Copa. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Después de 48 encuentros disputados y de 136 goles anotados en la Copa del Mundo de Brasil 2014, el torneo entra en una breve pausa para alistar la segunda ronda, la fase de matar o morir y en la que las mejores selecciones se batirán para seguir el camino rumbo al cetro intercontinental.

Sin embargo, no sólo han brillado a nivel colectivo ciertas escuadras, también lo han hecho ciertos atacantes que se han distinguido por su efectividad ante el arco del enemigo en turno.

La Afición de Milenio presenta a los cinco máximos romperredes del torneo que tiene al mundo atento para descubrir al siguiente monarca futbolístico del orbe.

1.- Lionel Mess

Llamado a ser la figura de Argentina, el próximo Maradona, Lionel Messi encaró el inicio de su tercer Mundial con aplomo y madurez.

El delantero del Barcelona no sólo ha incrementado su cuenta personal de goleo, también le ha dado a la Albiceleste triunfos, satisfacciones e ilusión de que en esta Copa se puede llegar a trascender como se logró en antaño.

Con 243 minutos disputados y como líder de la tabla de romperredes, Lionel registra cuatro goles en Brasil, todos marcados con la zurda que tantas alegrías le ha dado a sus seguidores.

2.- Neymar

Con 22 años y el peso de llevar el '10' de Brasil en el dorsal, Neymar concluyó la fase de grupos de su primer Mundial en la cima de los máximos goleadores del certamen. El ariete del FC Barcelona acumula cuatro anotaciones en 249 minutos, y es precisamente el tener seis minutos más que Messi en el terreno de juego lo que le ha relegado del primer puesto como parcial monarca de goleo.

Pese a las constantes críticas que le rodean, ha sido el responsable de que el anfitrión accediera con comodidad a la segunda ronda de la justa. Ya prepara sus mejores armas para enfrentar a Chile en los octavos de final.

3. Thomas Muller

Aunque es joven (24 años), Thomas posee en su currículum el título de goleo de Sudáfrica 2010, mismo que conquistó con cinco goles, por lo que, además de tener como objetivó hacer historia a nivel colectivo con Alemania, el atacante del Bayern Múnich no cesa en su esfuerzo por refrendar el cetro cosechado hace cuatro años.

"Es lindo pensar en que se puede repetir el título de goleo; trato de enfocarme en hacer mi trabajo y nada más", dijo Muller a la FIFA luego de marcar su cuarto gol del certamen ante Estados Unidos, en el tercer cotejo de la fase de grupos del sector G.

4.- Robin van Persie

Holanda es una de las apuestas más firmes por coronarse campeona del mundo en Brasil, pero en gran medida de lo que ha logrado la llamada 'Naranja Mecánica' se debe al buen momento de Van Persie, delantero del Manchester United, que parece afrontar el certamen en plenitud de condiciones y con la puntería fina para promediar entre los mejores y más efectivos atacantes del torneo. A Robin le han bastado apenas 166 minutos y haber tenido actividad en dos encuentros para perforar la meta rival en tres ocasiones, situación que le coloca, al momento, como el cuarto lugar en la tabla de romperredes. El ofensivo tulipán ya aguarda labora para medirse ante Guillermo Ochoa.

5.- James Rodríguez

Con apenas 22 años, James es el máximo anotador colombiano en Copas del Mundo. Pese a que se pensó que se extrañaría la presencia goleadora de Radamel Falcao en el ataque, Rodríguez, del Mónaco francés, ha sabido suplir a su compatriota, labor que no es sencilla.

Con 224 minutos acumulados en sus botines, el delantero cafetalero registró tes anotaciones en la primera fase de la Copa del Mundo y está llamado a ser una de las figuras que más explote su calidad en la ronda definitiva del certamen; acumula un gol de cabeza y los otros dos los consiguió con la zurda.

Lo más leído

skeleton





skeleton