Los Tres Tristes Tigres, los nuevos amos del corrido

Oriundo de Monterrey, el trío es la sensación en internet por sus corridos mundialistas; preparan disco.

|
Pedro, Erick y Jesús formaron el trío desde 2009 y cuentan ya con un disco titulado 'Obrando en grande'. (Milenio/LosTresTristesTigres)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Ambrosio/Milenio
MÉXICO, D.F.- Desde Monterrey, Nuevo León, para toda la República Mexicana y el mundo, los Tres Tristes Tigres se han convertido en los nuevos amos del corrido gracias a sus canciones dedicadas al Mundial y sus parodias de canciones famosas, y que se han popularizado en las redes sociales.

Sus integrantes, Pedro Palacios, vocalista de 28 años; Erick Ibarra, bajista de 23 años, y Jesús Gallardo, acordeonista de 25, se conocieron cuando estudiaban en la Facultad de Ingeniería en la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde en 2009, gracias a que entraron a un grupo cultural, descubrieron su vocación por la música y decidieron juntarse para conformar el trío.

Su nombre lo tomaron del trabalenguas de los libros de texto gratuito de la primaria, “tres tristes tigres tragaban trigo en un trigal”.

Boom inesperado

Los Tres Tristes Tigres no se esperaban el éxito que obtuvieron gracias a las canciones mundialistas que compusieron, como ‘México corrido (literal) del Mundial’, y que cuentan con unas 20 millones de reproducciones en YouTube.

“No nos esperábamos el éxito, fue una gran sorpresa, nosotros creíamos que no iba a tener revuelo, pero se logró”, señala con un inconfundible acento norteño el vocalista del trío, Pedro Palacios.

Aunque están juntos de 2009, la fiebre mundialista los llevó a hacer corridos de todos los partidos de la selección mexicana, el más famoso, el corrido ‘De Memo Ochoa’, que cuenta con más de 3 millones de reproducciones en YouTube, donde salen con pelucas rizadas cantando “Memo hizo el partido del año”.

Otras canciones mundialistas son ‘Corrido México vs Croacia’, ‘México vs Camerún’, o ‘Dale México’, donde se puede escuchar su apoyo al Tri, “se siente la fiebre del Mundial en la ciudad, México ya tiene su boleto para entrar, de panzazo pero están allí, todos los tenemos que alentar…Dejaremos los productos de gallina, pero sobre todo el corazón, dale México, dale”.

“Para las canciones veíamos primero los partidos, a veces cada quién por su lado, luego nos juntábamos y comentábamos sobre ellos, nos poníamos de acuerdo. Hacíamos los arreglos musicales, y luego grabábamos y subíamos. El Mundial nos acercó más a la gente”, asegura Palacios.

Todo por la música

La vocación musical ha hecho que Pedro deje de lado la ingeniería para desarrollar su carrera musical, sin embargo, además de la música, Erick también se dedica al diseño web y Jesús sí ejerce su carrera de ingeniero civil.

“Mucha gente no nos conocía, nosotros ya hacemos esto desde hace mucho, nos hemos presentado en muchas partes de la República, como Guadalajara o Tijuana, en eventos públicos y privados”, afirma Pedro.

Tal ha sido su éxito en internet que la disquera Universal Music los contrató para sacar un disco el año pasado de nombre ‘Obrando en grande’ que cuenta con algunos de sus éxitos de la red como ‘Si yo fuera gay’, ‘Amor de ver-ano’ o ‘Canción ligeramente fresa’, covers paródicos que dan cuenta de su humor negro, y que se puede descargar en itunes y Spotify.

Pedro, quien también compone las canciones, señaló que debido al éxito obtenido recientemente ya preparan el lanzamiento de un segundo álbum para mayo de este año.

“Esperamos tener algunos duetos con gruperos, bandas de rock, varios artistas, aunque no hay nadie confirmado. Pero eso sí, habrá muchas sorpresas”.

Redes sociales, su fuerte

El cantante dijo sentirse agradecido con las redes sociales, pues gracias a ello comenzaron a hacer visibles desde hace año y medio, sobre todo cuando el canal musical Telehit les abrió un programa especial recientemente con el nombre de ‘Los Tres Tristes Tigres Tv’.

Agregó que están preparando una gira independientemente del nuevo disco, y que se presentarán en el Distrito Federal el próximo 3 de julio en el Show Center en la Avenida de los Insurgentes.

“Para nosotros esto es una forma de vida, es llevar el humor a todas las partes de México, nos llena de alegría hacer eso”, añadió Palacios.

Los Tres Tristes Tigres cuentan con 88 mil suscriptores en su página oficial de YouTube, donde sus videos han tenido más de 20 millones de reproducciones, y tienen 14 mil seguidores en Twitter.

También han tenido participaciones con comediantes como Jorge Falcón, Adrián Uribe y Edson Zúñiga.

Lo más leído

skeleton





skeleton