Conozca a las mascotas de los Mundiales

'Juanito', un niño de 11 años, representó al país en 1970 mientras que Pique, un chile con sombrero, lo hizo en 1986.

|
Aquí se pueden apreciar las mascotas de los Mundiales desde 1966 hasta 2010. (futbolpresenteypasado.blogspot.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Si en la Copa del Mundo de México 1970 “Juanito” fue la alegría y acompañó a los mexicanos en cada uno de los juegos, en la segunda cita de esta naturaleza en el país, en 1986, “Pique” no se quedó atrás.

Y fue más peculiar porque se trataba de un chile con un sombrero de mariachi y un balón de futbol en su pie derecho. Esa fue la mascota de México 86 que causó algo de controversia, pues se pensaba que debería ser algo más representativo del país, publica Notimex.

Juanito, mascota del primer Mundial disputado en tierras mexicanas, era simplemente un niño de 11 años que portaba un sombrero grande, tradicional, y una casaca verde como la del Tri.

Para el segundo mundial que organizó México, “Pique”, con un bigote delgado y muy largo, trató de comunicar al mundo la picardía de los mexicanos y su gusto por el futbol, además de portar el tradicional sombrero de charro bajo los colores verde, blanco y rojo. Su casaca era roja y su piel, verde.

Pero conforme se acercó la magna justa la mascota fue lo de menos, ya que el michoacano Isidro Cuara lo personificó para darle vida y llevarlo a los estadios para apoyar al Tricolor.

De aquel niño mexicano con el sombrero tradicional que identifica a los mexicanos llamado “Juanito” y que fue la segunda mascota en la historia de los mundiales, han desfilado una serie de personajes que tratan de mostrar la identidad de un país, como lo fue “Pique”.

La mascota del Mundial de Brasil 2014 es Fuleco, un armadillo que representa a la selva amazónica.

Lo más leído

skeleton





skeleton