28 de Mayo de 2018

Mundial Brasil 2014

Mexicanos pueden gritar 'p...' en despejes rivales

FIFA anuncia que no tomará ninguna medida contra la Federación Mexicana de Futbol.

En casi todos los estadios del futbol mexicano es común que los aficionados de cualquier equipo griten 'puto' cuando despeja el portero rival. En la foto, 'Memo' Ochoa, arquero titular del Tri en el Mundial. (Foto: AP)
En casi todos los estadios del futbol mexicano es común que los aficionados de cualquier equipo griten 'puto' cuando despeja el portero rival. En la foto, 'Memo' Ochoa, arquero titular del Tri en el Mundial. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Mexicanos pueden gritar 'p...' en despejes rivalesCompartir en Twiiter Mexicanos pueden gritar 'p...' en despejes rivales

Agencias
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La FIFA informó que no tomará medidas disciplinarias contra la Federación Mexicana de Fútbol por el presunto grito denigrante hacia gays que realizan sus fanáticos durante partidos de la Copa del Mundo, informa The Associated Press.

La FIFA indicó este lunes que su comisión disciplinaria decidió que el grito en el que se escucha 'puto' "no es considerado un insulto en este contexto específico", y desestimó una acusación por "conducta inapropiada" durante el partido del 13 de junio entre México y Camerún en Natal.

Cuando el arquero del equipo contrario realiza un saque de meta los fanáticos mexicanos gritan a coro una palabra que suele ser denigrante para los gays. 

La FIFA también contempló tomar medidas disciplinarias después que se escuchó el grito en el partido entre México y Brasil el 17 de junio en Fortaleza. 

En esa ocasión, los seguidores de la selección anfitriona del Mundial también corearon la palabra cada vez que el portero mexicano Guillermo Ochoa realizaba un saque de meta.

A tomar medidas en la Liga Mexicana

El técnico de la selección de México, Miguel Herrera, restó importancia al incidente, aunque el domingo afirmó que una vez termine el Mundial, la federación se reunirá con la liga mexicana para buscar la forma de detener este coro en los partidos del campeonato nacional.

"Creo que en su momento se hablará con la liga para llegar a un acuerdo con las aficiones de cada uno de los equipos", dijo Herrera en la víspera del partido del lunes contra Croacia. "No creo que ni nosotros, ni la federación quiere hablar con la afición que ha venido a disfrutar el Mundial".

En México, los aficionados de casi todos los equipos de primera división gritan el insulto que hace referencia a la homosexualidad. 

El grito se originó en los partidos de Chivas de Guadalajara y se popularizó en un encuentro entre las selecciones de México y Estados Unidos en esa misma ciudad mexicana por la eliminatoria olímpica para las justas de 2004 en Atenas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios