Cientos de mexicanos, 'atorados' por error en Brasil

Fallas de una agencia de viajes afectó a más de 200 mexicanos, que pretendían ver el Tri vs Croacia y que ahora solo piensan en regresar al país.

|
Este es el aeropuerto de Recife donde cientos de mexicanos aficionados al futbol se quedaron varados. (infraero.gov.br)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO. D.F.-  Más de 200 mexicanos que viajaron para presenciar el encuentro entre México y Croacia en la Copa del Mundo permanecían varados hasta este jueves en la ciudad brasileña de Recife, luego que no hubo ningún vuelo para regresarlos al país tras presuntos errores de la agencia de viajes que les vendió un paquete, informa The Associated Press.

El gobierno estatal de Jalisco informó en un comunicado que la mayoría de los mexicanos son originarios de ese estado en el occidente de México, y que se trabaja con autoridades consulares y agencias de viaje para encontrar alguna alternativa para que retornen al país.

Los mexicanos compraron un paquete para ir al encuentro del lunes en Recife con la agencia de viajes Escotours, la cual ya había sido señalada desde el 2013 por autoridades federales como una empresa sin la autorización para comercializar boletos para la Copa del Mundo.

La Procuraduría Federal del Consumidor dijo el jueves que Escotours debe cubrir los gastos en que incurran los mexicanos varados.

Hasta ahora la agencia de viajes no había comentado el caso. Las oficinas de la empresa están en Guadalajara, capital de Jalisco, y el teléfono que tiene registrado en su sitio de internet sonaba ocupado.

La titular de Profeco, Lorena Martínez Rodríguez, informó que la dependencia a su cargo ya investiga a la empresa Escotours y que entre las acciones emprendidas están: la orden de un requerimiento a la empresa, verificaciones en sus oficinas ubicadas en Guadalajara y contactar a la embajada para realizar acciones coordinadas de apoyo a los connacionales, publica Milenio La Afición.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Martínez Rodríguez, afirmó que pedirán a la empresa que resuelva el problema y responda a los consumidores.

Dijo que la agencia tiene la obligación de regresar al país a los mexicanos varados en Brasil, así como de solventar los gastos extra que hayan tenido, debido al incumplimiento de la empresa.

(Con información de The Associated Press y Milenio La Afición)

Lo más leído

skeleton





skeleton