21 de Mayo de 2018

Mundial Brasil 2014

México arranca empate a Brasil

Con al menos dos grandes atajadas de 'Memo', una de ellas de antología, el Tri mantuvo en zozobra al equipo anfitrión buena parte del partido: 0-0.

La pelota rematada por Neymar de cabeza prácticamente ya había rebasado a Ochoa, pero su estirada hizo un milagro. (Foto: AP)
La pelota rematada por Neymar de cabeza prácticamente ya había rebasado a Ochoa, pero su estirada hizo un milagro. (Foto: AP)
Compartir en Facebook México arranca empate a BrasilCompartir en Twiiter México arranca empate a Brasil

Agencias
FORTALEZA, Brasil.- Con magistrales atajadas de Guillermo Ochoa que mantuvieron el arco mexicano invicto hasta el minuto 93 cuando el árbitro decretó el final del encuentro, la selección de México hizo historia al sacarle el empate sin goles a Brasil, en partido disputado en el estadio Castelao, segundo partido de ambas selecciones por el Grupo A de la Copa del Mundo.

Ochoa atajó a una mano y con un espectacular salto un cabezazo de Neymar que se metía junto al poste a los 25 minutos, y poco antes del descanso paró un tiro a quemarropa de David Luiz, luego de que Thiago Silva bajó el balón con el pecho para dejarlo frente al portero.

El portero mexicano coronó su actuación en la segunda mitad, cuando ahogó el grito de gol de la tribuna a los 68 minutos, con otra enorme atajada con el pecho en un zurdazo de Neymar, y a pocos minutos del final sacó su mano derecha para tapar un potente cabezazo a quemarropa de Thiago Silva.

Brasil y México encabezan el grupo A con cuatro puntos, aunque los anfitriones son líderes por mejor diferencia de goles. Croacia y Camerún, sin unidades, se enfrentan el miércoles.

El partido comenzó con reiterados choques y balones divididos. De a poco, Brasil empezó a dominar más el balón, abriendo constantemente a las bandas con sus laterales Marcelo y Dani Alves, pero sin generar mucho peligro. México esperaba más replegado pero no renunció a atacar, y llevó algún peligro con remates lejanos.

A los 23 minutos, el mexicano Héctor Herrera sacó un potente remate que se fue ligeramente desviado por arriba, y tras el cabezazo de Neymar, Miguel Layún intentó otro disparo lejano que se fue fuera por poco.

En un partido intenso, de mucho contacto, la verdeamarela extrañó la corpulencia y potencia de Hulk, que se perdió el juego por una molestia muscular en la pierna izquierda. Brasil arrancó el partido con Ramires, un volante, en lugar del ariete del Zenit.

Pero después del descanso Bernard ingresó por el mediocampista del Chelsea, y pareció sacudir el ataque brasileño. Muy temprano generó peligro al correr un balón largo para meter un centro templado que la saga mexicana envió con apuros al tiro de esquina.

Remates de larga distancia

Tras esa jugada, el Tri lució más determinado a llevar peligro al arco brasileño son sucesivos remates de media distancia de Andrés Guardado, José Vásquez y Herrera que pasaron muy cerca de los postes.

Paul Aguilar se ganó la amarilla a los 58 por una falta cobre Bernard, y poco después Vásquez también fue amonestado por la enésima infracción de los mexicanos sobre Neymar. El remate con curva del astro del Barcelona pasó junto al poste derecho de Ochoa.

A diez minutos del final, Jo, que había relevado a Fred, cruzó demasiado un remate desde un ángulo difícil cuando ingresó sólo al área tras pase de Bernard.

Con el resultado de este martes, México logra el primer empate de su historia ante Brasil en un Mundial, pues en todas las ocasiones previas había perdido e incluso sin anotar algún gol a favor: 0-4 en Brasil 1950, 0-5 en Suiza 1954 y 0-2 en Chile 1962.

El partido comenzó intenso, con reiterados choques y balones divididos. De a poco, Brasil empezó a dominar más el balón, abriendo constantemente a las bandas con sus laterales Marcelo y Dani Alves, pero sin generar mucho peligro. 

México, que jugó con su segundo uniforme de camiseta roja y pantaloneta negra, esperaba más replegado pero no renunció a atacar, y llevó algún peligro con remates lejanos.

A los diez minutos el árbitro anuló una anotación de Brasil por fuera de lugar, cuando Fred definió a un toque un pase de Oscar.

A los 23 minutos, el mexicano Héctor Herrera sacó un poderoso remate que se fue ligeramente desviado por arriba, y tras el cabezazo de Neymar, Miguel Layún intentó otro disparo lejano que se fue fuera por poco.

A los 34, Fred remató de cabeza un tiro de esquina a las manos de Ochoa.

Brasil arrancó el partido con Ramires, el veloz volante del Chelsea, en lugar del delantero Hulk. El ariete del Zenit, titular habitual del tridente ofensivo de la verdeamarela, se perdió el partido por una molestia muscular en la pierna izquierda.

Alineaciones:

Brasil: Julio Cesar, Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar (Willian, al 84), Ramires (Bernard, al '46), Neymar, Fred (Jo, al '68).

México: Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Paul Aguilar, José Vásquez, Héctor Herrera (Marco Fabián, al '76), Andrés Guardado, Giovani Dos Santos (Raúl Jiménez, al '84), Oribe Peralta (Javier Hernández, al '74).

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía)

(Con información de AP, Notimex y SIPSE.com)

 

 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios