22 de Mayo de 2018

Mundial Brasil 2014

'El Piojo' se rasca la cabeza... y no define portero

Todo indica que la base del Tri que enfrentará el viernes a Camérun será Ochoa, Márquez, Guardado, Herrera, 'El Gallito' y Peralta.

Entrenamiento del Tri previo a su partido del viernes frente a Camerún. (Notimex)
Entrenamiento del Tri previo a su partido del viernes frente a Camerún. (Notimex)
Compartir en Facebook 'El Piojo' se rasca la cabeza... y no define porteroCompartir en Twiiter 'El Piojo' se rasca la cabeza... y no define portero

Agencias
MÉXICO, D.F- Cuando faltan menos de 48 horas para que inicie el Mundial Brasil 2014, la selección de México se prepara para su debut, el cual será el viernes 13 de junio cuando enfrente a "Los Leones Indomables" de Camerún.

México entrenó este martes a puertas cerradas mientras afina detalles en su preparación, al tiempo que Camerún adelantó la formación que pretende utilizar. 

Miguel 'El Piojo' Herrera parece ya haber encontrado su alineación ideal para enfrentarse a la selección africana, siendo consciente que este partido es fundamental en las aspiraciones del Tri de clasificarse a los octavos de final de la Copa del Mundo, ya que en el segundo partido enfrentarán al anfitrión Brasil y en el tercero a Croacia.

La portería

Una de las mayores dudas que ha tenido Herrera es en la portería. Tiene a tres porteros con mucha calidad, Guillermo Ochoa, José de Jesús Corona y Alfredo Talavera, sin embargo, todo parece indicar que se decantaría por la participación de "Memo", lo cual aún no ha sido confirmado.

Herrera dijo el domingo que esa misma noche anunciaría al arquero elegido, pero públicamente no ha dado a conocer cuál fue su decisión.

Medios mexicanos conjeturan que Ochoa, quien acaba de terminar su contrato con el Ajaccio francés, fue el elegido para atajar por primera vez en un Mundial. 

Ochoa, de 28 años y el primer guardameta mexicano que juega en Europa, fue suplente en las Copas del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Corona, de 33 años, fue titular en seis de los 10 partidos del hexagonal final de la Concacaf y parecía el gran favorito para abrir en Brasil 2014.

Corona fue suplente en Alemania 2006, pero fue titular cuando México ganó medallas de oro en los Juegos Panamericanos de 2011 en Guadalajara y en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, lo cual es un logro histórico para el Futbol Mexicano.

La defensa y el resto del 11

La defensa sería comandada por Rafael Márquez, un jugador con basta experiencia (tres mundiales) y quien será el capitán del Tri en Brasil. 

Héctor Herrera y Andrés Guardado serían los encargados de generar fútbol junto a Gionvani dos Santos.

Finalmente, Oribe Peralta jugaría como único delantero. Esta alineación se deberá confirmar en los próximos días.

Posible alineación:

  • Guillermo Ochoa
  • Rafael Márquez
  • Francisco Rodríguez, El Maza
  • Héctor Moreno
  • Paul Aguilar
  • Miguel Layún
  • José Juan Vásquez, El Gallito
  • Héctor Herrera
  • Andrés Guardado
  • Giovanni dos Santos
  • Oribe Peralta.

(Con información de starmedia.com y The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios