México, el número 10 de Brasil 2014

El técnico Miguel Herrera destacará en su informe que 'es la mejor posición' que el Tri ha ocupado en un Mundial fuera de casa.

|
La Selección Mexicana de Futbol ocupó el 10 lugar en la Copa del Mundo de Brasil 2014. En la imagen, uno de los iconos: Javier 'Chicharito' Hernández firma autógrafos. (Archivo/jammedia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.-  En el reporte que entregará Miguel Herrera a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) resaltará que consiguió la mejor participación de una Selección Mexicana en una Copa del Mundo organizada fuera de territorio nacional.

El Tricolor, después de conseguir siete puntos en la fase de grupos, se colocó como el décimo mejor equipo de los 32 que han participado en Brasil 2014.

En la clasificación, el equipo de El Piojo estuvo por encima de Uruguay, tercer lugar en la Copa del Mundo pasada, Estados Unidos, primer lugar en el hexagonal final de la Concacaf, Nigeria y Suiza.

La mejor marca del equipo nacional en un Mundial organizado fuera de México la firmó en Corea-Japón 2002. En esa ocasión, los entonces dirigidos por Javier Aguirre ocuparon el décimo primer puesto.

México clasificó a los octavos de final como el mejor segundo lugar de Brasil 2014 y no alcanzó el noveno puesto debido a la diferencia de goles con Chile. El representativo chileno se quedó en la novena posición gracias a que anotó un gol más que México.

México tuvo sus peores participaciones en Mundiales fuera de México en Suecia 58 y Argentina  

De los cuatro equipos de la Concacaf que fueron al Mundial, México será el segundo mejor, sólo por abajo de Costa Rica, selección que clasificó a los cuartos de final.

Honduras es el peor equipo de la Concacaf en Brasil 2014 y el equipo que peor participación tuvo durante todo el Mundial, debido a que no sumó puntos y recibió ocho goles. 

En toda su historia en Copas del Mundo, México ha tenido su mejor participación en los torneos que se organizaron, precisamente, en territorio nacional.

En México 70, al igual que en México 86, la selección mexicana se quedó en el sexto puesto de la clasificación. En ambas oportunidades se despidió en los cuartos de final.

Fuera de casa, México tuvo su peor aparición en una Copa del Mundo en Suecia 1958 y Argentina 1978. En estas dos ocasiones quedó en el decimosexto puesto.

Así, el equipo de Miguel Herrera logró la mejor participación de un equipo Tricolor en un Mundial fuera de casa.

Lo más leído

skeleton





skeleton