'Piojo' ve a Rafa Márquez levantando la Copa

El entrenador de la selección mexicana tiene su mente fija en el partido de octavos de final frente a Holanda.

|
A Miguel Herrera no le tiemblan las patas frente a Holanda. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Minelli Atayde/Milenio
RECIFE, Brasil.- Miguel Herrera no pierde su intensidad en la cancha. Ahí explota, grita, manotea, reclama, ahí en su área sigue siendo el de siempre. Frente a cámaras y micrófonos, el "Piojo" parece apaciguarse, porque él mismo ha dicho, los directivos le han pedido cierta parsimonia.

Por eso, cuando los croatas picaron la cresta con declaraciones, el timonel contestó de la mejor manera, sin alterarse. Ahora, que le ganó la partida al cuadro de Niko Kovac, también camina con humildad, aunque con firmeza de que el Tri piensa en grande.

“Estoy pensando en que Rafa Márquez levante la Copa del Mundo, hoy mi cabeza va a estar metida pensando en Holanda, y no me tiemblan las patas para nada”, dijo.

Luego, dejó en claro que los conjuntos de la Concacaf han marcado este Mundial: “Me deja claro que nuestra área también se pone sólida, merecemos el mismo trato que se le da ya a Conmebol y a Europa, creo que Concacaf está haciendo bien la labor, sabemos que hay muchas islas y equipos que no crecen, pero la MLS, la de México, Costa Rica, Honduras están haciendo un gran trabajo. Venimos cuatro, tres están en la siguiente ronda, creo que nos ven a todos ya con más respeto”.

Miguel explicó que el Tricolor se mostró contundente ante los croatas, aunque  “el primer tiempo estuvimos desconcentrados, quizá falto atrevernos entramos presionados y que el resultado del empate nos ayudaba, hablamos que era importante tapar su media cancha con Márquez, modificar el parado sin cambiar hombres”.

Por supuesto, el Piojo destacó el apoyo de la afición en la Arena Pernambuco, ya que de un 90 por ciento de la entrada, el 80 eran mexicanos, apenas unos croatas y varios brasileños.

“La gente no ha parado, nos volvimos a sentir como si estuviéramos en México, pero también los brasileños nos han tratado bien, regresamos a nuestra sede, pasamos el primer objetivo, estamos felices por ello, vamos a disfrutar, cenar con las familias, pero el día de mañana ya estamos pensando en el partido contra Holanda”.

Miguel prefirió no hablar de los errores del arbitraje, pues dijo, ellos se dedican a trabajar, y eso es lo que les ha resultado.

Lo más leído

skeleton





skeleton