Klose, a minutos de superar a Ronaldo Nazario

El delantero alemán Miroslav Klose, con 15 goles en cuatro Copas del Mundo, será uno de los 11 germanos que arranquen el partido de cuartos de final.

|
En segundo plano aparece el goleador Miroslav Klose, quien será titular por Alemania en el partido de cuartos de final contra Francia. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RIO DE JANEIRO, Brasil.- Alemania alineó de entrada al delantero Miroslav Klose, y dejó en la banca al central Per Mertesacker, entre varios cambios en su once inicial para enfrentar este viernes a Francia por los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Thomas Mueller, que suma cuatro goles en este torneo (nueve en total) fue movido a un costado para darle espacio a Klose como centrodelantero. El ariete de la Lazio está empatado con Ronaldo como máximos artilleros en la historia de los mundiales, con 15 dianas, informa The Associated Press.

Mats Hummels regresa al centro de la defensa en lugar de Mertesacker, y Philipp Lahm vuelve al lateral derecho en lugar del puesto de volante de contención, una función que quedó a cargo de Sami Khedira con Bastian Schweinsteiger.

El técnico de Francia, Didier Deschamps, hizo dos cambios del plantel que superó 2-0 a Nigeria en segunda ronda, al volver a alinear a Mamadou Sakho en lugar de Laurent Koscielny como central, y a Antoine Griezmann en lugar de Olivier Giroud en ataque.

Karim Benzema vuelve a su puesto preferido como centrodelantero.

Alemanes, los más disciplinados

A lo largo y ancho de la presente Copa del Mundo, los goles, los festejos y las polémicas por el comportamiento de ciertos jugadores se han hecho presentes en el día a día del torneo y le han dado vida y color al certamen, pero los números, la fría estadísticas, indica que existe un equipo que domina más de un rubro en lo que va de la justa y que estos podría llevarlos a alcanzar lo más alto, publica Milenio La Afición.

Alemania, dirigida por Joachim Low, y con dos Copas del Mundo bajo el mando de este entrenador, es un equipo feroz en el terreno de juego, pero disciplinado a la hora de enfrentar a sus rivales y sobre todo respetuoso del Fair Play y así lo demuestran sus datos duros. El combinado germano, de los 8 contendientes por el título mundial, es el que menos tarjetas preventivas registra hasta el momento.

Acorde a su ideología y raza, los alemanes han dado muestra de su excelencia y potencial futbolístico en Brasil, pues se mantienen con paso firme en la Copa y son favoritos a conseguir el cetro monarca, pero también se han hecho presentes en un renglón complejo, como lo es el de la disciplina. 

Alemania solo acumula dos amonestaciones en el torneo (Benedikt Howedes, contra Estados Unidos, y Philipp Lahm, el capitán, ante Argelia).

(Con información de The Associated Press y Milenio La Afición)

Lo más leído

skeleton





skeleton