Luis Suárez, la nueva 'fichita' del Barcelona

Independientemente de la calidad del delantero uruguayo sobre el terreno de juego, sus actitudes dejan mucho que desear.

|
Luis Suárez fue castigado severamente por la FIFA, para evitar que siga cometiendo actos antideportivos. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Afición/Milenio
MÉXICO, Distrito Federal.- Luis Suárez fue anunciado por el Barcelona de España como su nuevo refuerzo en busca de volver a los primeros planos del futbol europeo, sin duda la calidad del delantero charrúa será de gran ayuda en los objetivos que el equipo blaugrana se fije para la temporada 2014-2015.

Sin embargo, la mordida que Suárez le propinó a Giorgio Chiellini en la presente Copa del Mundo, le valió una sanción de FIFA que no le permitirá defender los colores del Barça sino hasta el mes de octubre, plazo en el que se cumple la suspensión del uruguayo.

Por eso, aquí te dejamos algunos de los momentos más bochornosos en la carrera del delantero ex del Liverpool, que dicho sea de paso no van con la filosofía de un equipo como el Barcelona y que a futuro podría representarle un problema al equipo español. 

Mordidas a Otman Bakkal e Ivanovic

Las mordidas de Luis Suárez comenzaron desde que éste jugaba en la liga de Holanda para el Ajax, en un duelo contra el PSV se armó un conato de bronca donde Suárez se acercó al delantero marroquí y lo mordió cerca del hombro izquierdo.

Branislav Ivanovic, jugador del Chelsea, también sufrió la característica mordida de Suárez. En un gesto de aparente desesperación, el uruguayo no pudo deshacerse de la marca del serbio y sin pensarlo dos veces lo tomó del brazo derecho para después morderlo con fuerza. Tres juegos fuera de actividad fue la sanción que el ariete se llevó.

Racismo contra Evra

Ya como jugador del Liverpool, Suárez protagonizó varios escándalos extradeportivos, uno de ellos fue el gesto racista que tuvo con el defensa del Manchester United, Patrice Evra, al llamarlo "negrito". Ocho fueron los juegos que la liga inglesa le impuso de castigo al hoy jugador del Barcelona, quien para colmo, en su retorno evitó saludar al francés previo a otro juego que sostuvieron.

Las escusas del delantero así como las disculpas ofrecidas, nunca se hacen esperar, aunque no pasa mucho tiempo antes de que reincida en un mal comportamiento; "No solo le he decepcionado a él, sino también al club y a todo lo que representa, y lo siento. Cometí un error y me arrepiento de lo sucedido", declaró en ese entonces el charrúa.

Doble agresión a Jara

Chile y Uruguay jugaban un duelo de eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014 cuando Luis Suárez intentó engañar al árbitro con un penal inexistente, hecho que molestó a Gonzalo Jara, quien de inmediato recriminó la actuación al delantero, Suárez buscó al defensor chileno y aprovechando un descuido arbitral, acertó un puñetazo sobre su humanidad; minutos más tarde, al mismo Jara, Luis le dio una fuerte patada a la altura de los testículos.

Dedo medio a la afición del Fulham

El incidente tuvo lugar luego del partido que el Liverpool perdió 1-0 contra al Fulham, cuando el delantero se dirigía a los vestidores, se dejó llevar por los insultos de la afición del Fulham y respondió mostrando el dedo medio de la mano izquierda, señal que para muchos representa una falta de respeto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton