Muertes opacan triunfo de Colombia en el Mundial

Las celebraciones por la victoria ante Grecia derivan en el deceso de nueve personas en diversos puntos.

|
Colombianos celebran en Copacabana la victoria de su selección ante Grecia en el Mundial, mientras en Colombia los festejos han cobrado ya varias vidas. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- El 'carnaval' de felicidad tras la victoria 3-0 de Colombia a Grecia en su reaparición en el Mundial fue empañado por actos de violencia en Bogotá, y el alcalde de la capital confirmó este domingo que hubo nueve muertos, 15 heridos y más de 3,000 riñas.

Al principio la fiesta se extendió por todo el país y eclipsó de momento los comicios del domingo que enfrentaban al presidente Juan Manuel Santos y al opositor Oscar Iván Zuluaga, informa The Associated Press.

"La celebración del Mundial dejó 3,000 riñas, 15 heridos, 9 muertos. Así no es. Mañana (lunes) consejo (de seguridad) para plan del jueves", escribió el alcalde de la capital colombiana Gustavo Petro en su cuenta de Twitter luego que la policía y la Cruz Roja consolidaron las cifras del sábado y la madrugada del domingo.

Otra persona murió en los festejos en Ibagüe, según las autoridades.

Colombia juega el próximo jueves ante Costa de Marfil, que ganó 2-1 a Japón el sábado en el otro duelo por el Grupo C.

La ley seca con motivo de los comicios no fue suficiente y avanzada la noche del sábado y la madrugada las riñas y los accidentes de tránsito fueron en aumento.

Colombia juega en Brasil su primer Mundial desde Francia 1998.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton