Jerry Akaminko se pierde el Mundial por lesión

El defensa se fracturó el tobillo izquierdo en el descuento del partido amistoso que su equipo perdió (1-0) el sábado contra Holanda.

|
La Federación Ghanesa de Futbol confirmó que el central Jerry Akaminko no estará en Brasil 2014. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El central ghanés Jerry Akaminko (Eskisehirspor/TUR) se perderá por lesión el Mundial de Brasil, que se disputa del 12 de junio al 13 de julio, anunció este domingo la Federación Ghanesa de Futbol (GFA), según publica La Afición de Milenio con información de AFP.

Akaminko se fracturó el tobillo izquierdo en el descuento (90+3) del partido amistoso que su equipo perdió (1-0) el sábado contra Holanda en Róterdam.

El defensa estará de baja por lo menos tres meses.

Ghana está encuadrada en el Grupo G junto a Alemania, Portugal y Estados Unidos, contra quién debutará el 16 de junio.

Racha de jugadores lesionados

En los partidos previos a la Copa del Mundo varios de los prospectos y jugadores claves de diversas selecciones han resultado con graves fracturas que han acabado con sus sueños mundialistas.

El caso más reciente y grave para México fue el del mediocampista Luis Montes quien sufrió una grave fractura de la pierna derecha luego de una acción desafortunada en el amistoso contra Ecuador en el AT&T Stadium.

Un caso similar es el de Giuseppe Rossi fue descartado por Italia para la Copa Mundial, debido a que el DT de la azzurra decidido que el delantero nacido en Estados Unidos no se había recuperado completamente de su más reciente lesión en la rodilla derecha.

También el volante alemán Lars Bender, de 25 años,se perderá la Copa del Mundo por una lesión en un muslo, según informó la federación alemana de fútbol, debido a que se lastimó en la concentración del equipo.

La selección de Camerún, próximo rival de México en el Mundial de Brasil, derroto 2-0 a Macedonia en su primer partido de preparación, pero perdió a uno de sus principales delanteros, Pierre Webo, quien salió lesionado en el hombro izquierdo.

Lo más leído

skeleton





skeleton