El amargo Mundial de Cristiano Ronaldo

El astro portugués se despide de Brasil con una participación discreta, además de arrastrar lesiones que podrían repercutir en su carrera.

|
A pesar de conseguir la victoria ante el conjunto de Ghana 2-1, la selección portuguesa quedo eliminada de la justa mundialista. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- Los peinados de Cristiano Ronaldo, tres distintos en tres partidos, dieron más que hablar que su solitario gol en otra Copa del Mundo de la que el astro portugués se despide prematuramente con más pena que gloria.

Bromas aparte sobre la veleidad del vigente del Balón de Oro, hay algo loable sobre Cristiano al escribirse el epílogo de la eliminación de Portugal.

Mermado físicamente, con una dolencia en la rodilla izquierda que arrastra desde hace dos meses, el delantero del Real Madrid no claudicó y hasta el último momento del Mundial brasileño lo entregó todo, según informa la agencia Associated Press.

Para sus detractores, Cristiano es un futbolista que despierta una profunda animosidad por sus gestos altivos en la cancha, por pasarse de sobrado. Un juicio que se exacerbó cuando no se pudo contener en la última final de la Liga de Campeones, en la que con el Real Madrid ganando 3-1, decidió sacarse la camiseta para exhibir la musculatura al festejar el cuarto gol.

Para sus fanáticos, es el futbolista competitivo por excelencia, aguerrido y con una insaciable ambición por batir récords y ganarlo todo.

Tendrá dos Balones de Oro, ha ganado la Liga de Campeones con dos clubes diferentes y sus cuotas goleadoras son superlativas, pero el Mundial se le resiste, con una pobre producción de tres dianas en otras tantas ediciones.

¿Será el último Mundial de Cristiano?

Y a sus 29 años, considerando que Portugal logró clasificarse vía el repechaje las últimas dos veces, Cristiano no tiene garantías de que podrá acudir a otro Mundial.

"Este no es el Mundial que esperábamos, ya que queríamos darle alegría a los portugueses", dijo Cristiano.

Su mala suerte en este torneo, el tercero que disputa con la selección lusa, fue el presentarse sin estar a nivel físico óptimo y rodeado por un reparto de compañeros que dependían en exceso de sus individualidades.

Sin Cristiano, está claro que Portugal no existe, por más que figuren en el cuarto lugar de la clasificación de la FIFA. Un equipo vulgar, incapaz de generar fútbol, lo que quedó desnudado cuando fue goleado 4-0 por Alemania en el debut. A Cristiano le faltó tener a socios de la talla de Deco o Rui Costa, la clase de jugadores creativos de previas selecciones y que este conjunto no tiene.

El jueves, en Brasilia, Cristiano marcó uno de los dos goles del triunfo 2-1 ante Ghana, un resultado insuficiente para seguir con vida en el Mundial. Aprovechó un obsequio del arquero Fatau Dauda, que dejó un balón suelto.

Tuvo varias otras ocasiones a lo largo del partido, pero la mayoría terminaron en remates que fueron a las manos del portero o desviados. Situaciones que un Cristiano a plenitud no hubiese desaprovechado.

Se le vio al final cojear y con muestras de dolor

Lo otro rescatable fue el medido centro para que Varela anotara en la última jugada del empate 2-2 con Estados Unidos en el segundo partido.

Debe sentir una gran frustración por su pálido balance en los mundiales, en los que anotó de penal ante Irán en 2006 y luego la sexta diana en un partido que Portugal ganó 7-0 a Corea del Norte en 2010. Y en cada edición, Portugal fue de más a menos: semifinales, octavos y ahora fuera en la primera fase.

Mientras Lionel Messi, su némesis del Barcelona con quien pugna por el título de mejor futbolista del planeta, ya suma cuatro goles con Argentina en el torneo y se prepara para enfrentar a Suiza en los octavos de final, Cristiano empaca las maletas. Rusia 2018 luce muy distante para una cuarta oportunidad.

"Tenemos que poner más empeño para que la selección pueda hacerlo mejor en los próximos torneos", zanjó.

Lo más leído

skeleton





skeleton