21 de Septiembre de 2018

Mundial Brasil 2014

Memo Ochoa vale más de 8.2 millones de dólares

Gracias al Mundial, el portero del Tri es el cuarto futbolista que más aumentó su valor de mercado: de 4.9 mdd a 8.2 mdd.

A pesar de la excelente actuación de Guillermo Ochoa en el Mundial, hasta hoy no ha sido contratado por ningún club de futbol. (Archivo Notimex)
A pesar de la excelente actuación de Guillermo Ochoa en el Mundial, hasta hoy no ha sido contratado por ningún club de futbol. (Archivo Notimex)
Compartir en Facebook Memo Ochoa vale más de 8.2 millones de dólaresCompartir en Twiiter Memo Ochoa vale más de 8.2 millones de dólares

Héctor González/Milenio
MÉXICO, D.F.- La espectacular actuación de Guillermo Ochoa con la selección mexicana de futbol en la Copa del Mundo no solo tuvo como consecuencia la serie de elogios para el portero de 29 años, sino también la mejora del 64.9 por ciento de su valor de mercado.

Dicho valor del exarquero del Ajaccio de Francia, quien hasta hoy no ha sido contratado por club alguno de cara a la próxima campaña en las Ligas europeas -donde quiere seguir tras tres temporadas en la Ligue 1- creció de 3.7 a 6.1 millones de euros (4,995,000 a 8,235,000 dólares), ubicándose entre los cinco futbolistas que más se revaloraron.

Los primeros sitios son para el costarricense Joel Campbell (70.2 %), el ecuatoriano Enner Valencia (69.0 %) y el también meta, el tico Keylor Navas (65.1 %).

En el estudio elaborado y presentado por la brasileña Pluri Consultoria, Ochoa supera en el ranking de valor de mercado al argentino, y finalista de la Copa del Mundo, Marcos Rojo (64.6 %) y al portero chileno Claudio Bravo (64.4 %), recientemente vendido por la Real Sociedad de San Sebastián al Barcelona por 12 mde (16.2 mdd), aunque su máximo -según el estudio- alcanzaba los 9.7 mde (13.09 mdd), 2.3 (3.1 mdd) extras no están mal para asegurar el fichaje de una de las figuras de Brasil 2014.

Solo entre los porteros, Ochoa -quien llegó con México hasta los octavos de final- es el segundo con más crecimiento, superando a Sergio Romero, subcampeón con Argentina, y quien hizo crecer su valor de mercado 58.8 % luego de los 7 partidos que jugó como titular, los dos penales que le paró a Holanda y sus 485 minutos de imbatibilidad en el arco.

A 'Memo', de inolvidable actuación ante Brasil el 17 de junio en Fortaleza, solo le falta que algún club europeo pague lo que el estudio dice que vale.

Los más caros

Hay una serie de jugadores que no aumentaron su valor de mercado tanto como Ochoa o Campbell, sin embargo, de acuerdo a lo ganan en salario terminaron en los primeros lugares al cierre del Mundial.

Se trata del colombiano James Rodríguez (44%), que hizo seis goles y se convirtió en el máximo goleador del torneo. James ahora tiene un precio de mercado de 53.6 millones de euros, solo por debajo del argentino Lionel Messi (1ero con 135.2 mde), el portugués Cristiano Ronaldo (2do con 98.1 mde) y el brasileño Neymar (3ero con 70.1 mde).

Debajo de James viene el alemán André Schurrle (34% más), el colombiano Juan Cuadrado (32% más) y el francés Paul Pogba (27%más).

(Con información de Efe)

Aquí el gráfico completo: 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios