17 de Enero de 2018

Mundial Brasil 2014

La derrota de Brasil cala hondo en Latinoamérica

No todos lamentaron la paliza 7-1: Vehículos tocaban las bocinas en las calles de Bogotá durante la goleada de Alemania.

Un integrante del cuerpo técnico consuela a David Luiz tras la paliza de 7-1 que colocó a Alemania en la final de la Copa del Mundo. (AP foto/Natacha Pisarenko)
Un integrante del cuerpo técnico consuela a David Luiz tras la paliza de 7-1 que colocó a Alemania en la final de la Copa del Mundo. (AP foto/Natacha Pisarenko)
Compartir en Facebook La derrota de Brasil cala hondo en LatinoaméricaCompartir en Twiiter La derrota de Brasil cala hondo en Latinoamérica

Agencias
RIO DE JANEIRO, Brasil.- Nadie se la esperaba, al menos no de semejante magnitud. La derrota 7-1 de Brasil ante Alemania por las semifinales de la Copa del Mundo caló hondo en Latinoamérica, que ahora sólo tiene a Argentina como candidata a disputar la final del 13 de julio en el estadio Maracaná.

El revés en Belo Horizonte trastornó a un país que todavía no olvida la derrota 2-1 ante Uruguay en el Maracanazo de 1950. Pero también caló hondo en otros países de la región como Venezuela, cuyo presidente se solidarizó con los brasileños, informa la agencia AP.

"El 8 de julio será inolvidable para la historia del futbol sudamericano. Una tragedia futbolística verdaderamente, muy dolorosa, la sufrimos junto al pueblo de Brasil", expresó el martes el mandatario venezolano Nicolás Maduro en su programa radial. "Esas imágenes seguramente han causado un dolor y desconsuelo general en nuestra hermana Brasil".

"Deseamos la mayor suerte para nuestros hermanos argentinos y toda nuestra fe, y toda nuestra fuerza para que bueno argentina saque adelante", agregó Maduro, en referencia al partido que Argentina juega el miércoles ante Holanda por el otro boleto a la final.

Mensaje de Dilma Rousseff

La presidenta brasileña Dilma Rousseff, que encabezó un gasto de dinero monumental para organizar el torneo 64 años después de aquel fatídico partido que le costó el título frente a Uruguay, envió un mensaje de aliento a la selección y a sus seguidores.

"Lo siento inmensamente por nuestros hinchas y por nuestros jugadores", escribió Rousseff en su cuenta de Twitter. "Brasil, levántate, sacúdete y vuelve a la cima".

Pero no todos lamentaron el revés de Brasil.

En Colombia, cuya selección perdió 2-1 ante los anfitriones en los cuartos de final, el humillante revés provocó algunos festejos. Vehículos tocaban las bocinas en las calles de Bogotá durante la goleada de Alemania.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios