Meridanos celebran en familia triunfo del Tri

En la capital de Yucatán, el Monumento a la Patria fue escenario de las celebraciones.

|
El Monumento a la Patria, en el emblemático Paseo de Montejo de Mérida, se ha convertido en sitio de celebración de los triunfos del Tri. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Aficionados al futbol celebraron el triunfo de la Selección Mexicana frente a Croacia. Los estados de la Península de Yucatán no fueron ajenos a estas celebraciones que cada vez son más comunes en el país.

Familias salieron a expresar su júbilo en Yucatán, Quintana Roo y Campeche, festejos en los que hubo saldo blanco.

Seguidores de la Selección Mexicana se congregaron en espacios emblemáticos de las principales ciudades peninsulares para celebrar el sexto pase consecutivo de México a los octavos de final en un mundial de futbol.

En Mérida, Yucatán, familias completas, incluso con bebés en brazos, se reunieron en el Monumento a la Patria para vitorear a los seleccionados mexicanos con banderas, matracas y cornetillas.

Como parte de los festejos, informa Notimex, un hombre se arrojó de un árbol de unos cinco metros para que lo recibiera un colchón de aficionados, sin que resultara lesionado.

Posteriormente fue imitado por otros aficionados y hasta mujeres se lanzaron como una manera de expresar su júbilo por el pase de la Selección a octavos de final.

En Cancún, Quintana Roo, los festejos se concentraron en la glorieta donde se cruzan las avenidas Cobá y Tulum, conocida como “El Ceviche”.

En ese punto, apenas concluyó el partido entre México y Croacia, la gente comenzó a reunirse para festejar sin importar las elevadas temperaturas que se registraron a esa hora y que según las autoridades superaron los 27 grados centígrados.

En Playa del Carmen, el principal punto de festejo fue el parque “Lázaro Cárdenas” de la colonia Colosio, donde las autoridades prepararon la transmisión del partido en pantallas gigantes.

En Chetumal, policías estatales desplegaron una operación especial en las inmediaciones de la glorieta a Lázaro Cárdenas para evitar desmanes por el triunfo de la selección mexicana en el mundial de Brasil y que le permitió su pase a la segunda ronda del torneo.

En Campeche, decenas de personas se congregaron en torno al monumento a Justo Sierra Méndez, que se ha convertido en lugar de concentración en esta justa mundialista, además de que los bares y en los hogares campechanos se convirtieron en centros de reuniones por la justa deportiva.

Algunos bares, que habían sido clausurados el fin de semana, pagaron la multa de cuatro mil 400 pesos por trabajar fuera de horario, para operar a la hora del partido, aunque la Secretaría de Finanzas les advirtió que por reincidencia pagarían hasta 40 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton